25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Futpv indicó que la estatal petrolera 'obtuvo este año 2 mil millones de dólares de ganancias

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseguró que todas las actividades en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son auditadas por empresas internacionales y son reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En el programa Primera Pagina que trasmite Globovisión, Rangel puntualizó que en Pdvsa trabajan la cantidad de trabajadores necesarios y que la operatividad de la empresa en estable. Explicó que Pdvsa 'obtuvo este año 2 mil millones de dólares de ganancias' los cuales, aseguró, se invirtieron en todas las conquistas sociales del Gobierno, en las areas económicas priorizadas en el país y en la propia industria.

Rangel aseguró que Pdvsa produjo hasta el año pasado 3,7 millones de barriles de hidrocarburos al día, pero que este volumen mermó por el vencimiento de algunos yacimientos y la salida de algunas trasnacionales. Sin embargo, agregó que la capacidad se ha estado recuperando.En cuanto a los sueldos de la nómina de Pdvsa, el dirigente gremial indicó que 'no hay salario que resista los niveles de inflación y la situación de guerra económica'.

Ante la pregunta sobre las fallas que tuvieron algunas políticas económicas y la falta de productividad de algunas empresas expropiadas, Rangel evitó responder la pregunta y salió al paso diciendo que 'la Agenda Bolivariana busca hacer exitosas esas empresas que ahora estan en manos de los trabajadores'.

Sobre elecciones de la Federación

Wills Rangel retó a Edudis Girot,

director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien ofreció declaraciones sobre fallas en las elecciones de la Federación.

Sobre la tardanza de dos años para las elecciones de la Federación, indicó que la dinamica política ha impedido que se cumplan en su debido momento. Sin embargo, reiteró que desde el año pasado se inició el proceso para la convocatoria de los comicios.

Reiteró que todos los trabajadores petroleros estan totalmente invitados a participar en las elecciones. Señaló que el patrón electoral debe estar por el orden de los 45 mil empleados y que las elecciones se realizaran el 30 de agosto... REGRESAR


Fecha publicada: 30/06/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela