19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde la avenida Francisco de Miranda hasta Plaza Venezuela, en Caracas, cientos de personas marcharon este domingo para reafirmar su compromiso en la defensa y reivindicación de la comunidad sexo género diversa del país.

La movilización, la décimo sexta que se celebra en la capital venezolana, congregó tanto a hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y transgénero, transexuales, trasvestis e intersexuales, integrantes de la comunidad LGBTI, como a quienes apoyan la lucha de este sector por el pleno reconocimiento de sus derechos.


En la actividad participó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, quien expresó a través de su cuenta en Twitter su compromiso en la lucha contra la discriminación.


Al finalizar la marcha, donde se reafirmaron las peticiones por el pleno desenvolvimiento de quienes integran esta comunidad, se realizó un concierto en la adyacencias de Zona Rental, en Plaza Venezuela.


Con esta marcha se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, establecido el 28 de junio, una oportunidad para exigir tolerancia e igualdad.


La fecha se conmemora desde 1969, cuando la represión contra grupos homosexuales que se encontraban en el bar Stonewall Inn de Nueva York, Estados Unidos, originó una serie de disturbios que influyeron luego en la organización de la comunidad sexo género diversa.


Si bien hay demandas pendientes en la agenda, como la discusión del matrimonio civil igualitario, en Venezuela la lucha de este sector ha permitido conformar instancias como el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Sexodiversidad, juramentado el pasado 15 de diciembre.


'Ustedes pueden contar conmigo como presidente, como protector de la comunidad sexodiversa de Venezuela', dijo el presidente Nicolas Maduro en esta ocasión, en la que también rechazó las matrices que medios privados fomentan sobre la comunidad LGBTI.


'Se ha creado toda una cultura para burlarse de la dignidad humana de las personas de la comunidad sexodiversa, de nuestros compatriotas. Nos convertimos, como dijo el Papa Francisco, en mejores seres humanos en la medida que podemos entender al hermano y hermana que esta a nuestro lado', expresó... REGRESAR


Fecha publicada: 04/07/2016
Fuente: Informe21
Tema: cultura

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela