24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, denunció hoy la 'barbarie' con la que los partidos políticos de ese país intentan someter a los ciudadanos al 'odio' y al 'fanatismo insensato' con un discurso que puede conducir al 'fin de la política'.



'La barbarie a la que se nos pretende someter por parte de aquellos que incitan al odio público, al fanatismo insensato y a la demolición del proyecto republicano con la falsa ilusión de que llegada su hora nadie recordara lo ocurrido, siembran el fin de la política', dijo Lucena en una declaración leída en una conferencia de prensa.



Lucena, una de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció con esto 'las reiteradas amenazas, acusaciones, e insultos que con tanta ligereza se hacen por parte de las vocerías políticas' del país.



La funcionaria aseguró que los actores 'conspiran de manera grotesca contra la necesidad de comunicación y entendimiento sensato entre factores políticos y el Poder Electoral venezolano'.



Asimismo calificó de 'inaceptable' que cualquier ciudadano en ejercicio de cargos públicos desconozca 'sin ninguna vergí¼enza sus deberes y responsabilidades' y pretenda convertir la política 'en el lodazal de un estrépito verbal' para el ataque a las instituciones del Estado venezolano.

Rondón ausente

La funcionaria hizo esta declaración acompañada de las otras tres rectoras del CNE a quienes la oposición de ese país ha acusado de ser aliadas del Gobierno de Nicolas Maduro.



Solo estuvo ausente en la declaración el rector Luis Emilio Rondón, el único de los cinco rectores del Poder Electoral que es asociado a la oposición.



La denuncia de las autoridades del Poder Electoral venezolano se hace en momentos en que el Poder Electoral lleva a cabo un proceso solicitado por la opositora Mesa de la Unidad Democratica (MUD) para activar un proceso de referendo revocatorio para cesar a Maduro de la Presidencia.



Varios opositores, entre ellos el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, han acusado a todos los rectores, menos a Rondón, de obstruir el proceso del revocatorio para evitar que Maduro abandone su cargo... REGRESAR


Fecha publicada: 08/07/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela