26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró hoy que la alianza que representa esta dispuesta a dialogar con 'quien sea' para salvar a su país siempre que se respeten las condiciones que fueron presentadas el jueves.



'Si nosotros en la mesa tenemos que sentarnos a hablar con Mandiga, con la Sayona, con Lucifer, con quien sea para salvar a este país (...) vamos a hablar con quien sea, porque este es un objetivo de vida, salvar a Venezuela por encima de cualquier cosa', dijo Ramos Allup desde un acto en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas.



Ayer el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los promotores del dialogo en Venezuela, regresó al paísy aseguró que estaban dadas las condiciones para que se produzca un dialogo entre el Gobierno venezolano y la oposición y que podrían reunirse a partir del próximo martes 12 de julio.



Hoy Ramos Allup recordó que para sentarse a dialogar con el Gobierno venezolano primero se deben cumplir las condiciones que presentaron los partidos opositores reunidos en la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) porque ninguna de las mismas es 'transable'.



'Nosotros estamos defendiendo derechos constitucionales, no es transable el referéndum revocatorio este año, no es transable las elecciones de gobernadores, no es transable la situación de nuestros presos y exiliados, no es transable la crisis humanitaria, no es transable el respeto a la soberanía popular', afirmó.



'Y si no les gusta pues no nos sentamos (a dialogar)', añadió el parlamentario.



Ramos Allup emitió esta declaración asegurando que 'el mundo' quiere que en el país caribeño haya dialogo.



Dijo que el dialogo debe darse en la Organización de Estados Americanos (Washington), en la Conferencia Episcopal de Venezuela o en Panama y no en República Dominicana, porque aseguró que el presidente de ese país, Danilo Medina, estuvo tratando de 'cuadrar rombos' a 'favor del Gobierno' venezolano.



Asimismo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, expresó que el dialogo debe darse en Venezuela, porque no cree en la diplomacia secreta y recordó que la comisión de mediación debe ampliarse porque 'lo importante' es que se 'proporcione confianza'.



'Los derechos contemplados en la Carta Magna no se negocian ni se chismean, sino que se ejercen; los negociadores dicen que estan interesados en promover la salida política y pacifica a esta crisis, pues esa salida es electoral (...) Esa es la posición consensuada, acordada que tiene la Unidad Democratica', aseveró Torrealba.... REGRESAR


Fecha publicada: 10/07/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Diálogo Gobierno Oposición


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela