29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar la disputa que su país mantiene con Guyana por el territorio del Esequibo y se mostró confiada en que el proceso de mediación impulsado por Naciones Unidas dé frutos.



'Estamos muy esperanzados', dijo Rodríguez a los periodistas tras el encuentro, mostrandose muy agradecida por la gestión de Ban.



El pasado año, Venezuela solicitó al jefe de la ONU reactivar el mecanismo de buenos oficios previsto en el Acuerdo de Ginebra de 1966 y sigue confiando en que esa vía 'permita conseguir una solución para ambas partes', dijo hoy la canciller.



Según Rodríguez, en la reunión de hoy se 'ratificó' ese mecanismo de buenos oficios para proseguir con las negociaciones, después de varias visitas de enviados de la ONU a la región.



La región del Esequibo esta bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra, pero la disputa se agudizó después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.



El Gobierno de Venezuela emitió en la misma época un decreto presidencial que dictaba una orden administrativa de defensa del país, con una demarcación que incluía como propias todas las aguas del Atlantico frente a la costa de Esequibo.



El decreto presidencial venezolano generó el rechazo del Gobierno guyanés y disparó la tensión entre las dos partes, que desde entonces han acudido en numerosas ocasiones a la ONU para defender sus posturas.



Por otra parte, Rodríguez explicó que aprovechó la reunión con Ban para invitar al secretario general a la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que se celebrara en Venezuela el próximo mes de septiembre.



En un comunicado, la ONU indicó que ademas de estos temas en la reunión se abordó la situación política en Venezuela, un asunto en el que el secretario general expresó su apoyo a los esfuerzos de dialogo entre el Gobierno y la oposición auspiciados por Unasur.



Ademas, Ban agradeció a Venezuela el 'importante papel internacional' que desempeña como miembro del Consejo de Seguridad y por su rol como presidente del comité de Descolonización de Naciones Unidas.



El diplomatico coreano también expresó su aprecio por el papel de Venezuela como país acompañante en el proceso de paz en Colombia.



Ademas de reunirse con Ban, la canciller venezolana intervino hoy en una sesión sobre derechos humanos en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde defendió los logros de su Gobierno contra las desigualdades y la lucha contra la pobreza.



Rodríguez denunció también que el modelo venezolano ha sido 'criminalizado' y advirtió ante posibles injerencias desde el exterior.



'Lo que se hizo en el caso de Irak, lo que se hizo también en el caso de Libia, lo que se esta pretendiendo hacer con Siria, también se esta pretendiendo hacer con Venezuela', aseguró a los periodistas.... REGRESAR


Fecha publicada: 13/07/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela