19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aumenta el número de candidatos a cargos gerenciales que presentan documentos falsos. Empresas deben minimizar riesgos al contratar

De tres a cuatro títulos universitarios falsos al mes detecta la compañía de suministros de datos, Informadora Comercial al verificar la información de los candidatos previamente seleccionados por sus clientes empresariales.Los cargos gerenciales lideran la lista de los puestos donde mas certificados no concuerdan con la data de la institución educativa que se reseña, afirmó Marilú Grau Suarez, presidenta de Informadora Comercial, que cuenta con 27 años de experiencia en el mercado nacional e internacional.De acuerdo a estudios de la empresa, la mayoría de quienes incurren en este hecho superan los 30 años de edad, así como las universidades de mayor renombre son las mas utilizadas para falsificar.'En estos casos puede haber una mezcla de necesidad económica o falta de formación al no culminar una carrera. La gente esta buscando como obtener puestos claves dentro de la organización', comentó la vocera.Grau Suarez reseñó el caso de un aspirante a cargo gerencial que aseguró ser licenciado y estar activo en una corporación internacional, mientras solo contaba con el título de técnico superior y registraba tres meses sin laborar en la empresa de referencia.Informadora Comercial analiza en 72 horas aproximadamente los datos suministrados por los diferentes aspirantes que seleccione la compañía con universidades y empresas donde haya laborado.

El Banco Occidental de Descuento (BOD), Unilever, Promotora Tantalo, Citibank, Banco Provincial, CAF, Nestlé, Excelsior Gama, entre otros, forman parte del portafolio de clientes que recurren a esta compañía venezolana de suministro de datos.

Negocio fraudulentoAún cuando el delito de falsificación de títulos es común en el mercado laboral venezolano y denunciado en reiteradas oportunidades, es frecuente ver en Internet anuncios con el servicio.Portales de oferta y servicios en general todavía reseñan esta prestación con costos superiores a los Bs. 100.000, pagados en dos partes.El prestigio de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la Universidad Simón Bolívar (USB), por ejemplo, son usados por estos grupos, especialmente en carreras como administración e ingeniería, para ofertar.Marilú Grau Suarez señaló que también hay casos donde aseguran contar con la licenciatura y solo tienen estudios como técnico superior.RecomendacionesLa presidenta de Informadora Comercial instó a los departamentos de recursos humanos a verificar los datos de los candidatos antes de efectuar la contratación, pues luego 'el costo es alto'.'Actualmente es fundamental en el area de recursos humanos, verificar la información para poder tomar una decisión. La gente miente en los datos de su formación y en la experiencia laboral. Incluso en los sueldos anteriores', señaló.Recomendó al sector comercial buscar mecanismos que validen la información de trabajo de los candidatos, mientras que a los profesionales les sugirió fijar una buena imagen curricular que permita desarrollar referencias positivas.Redimensión del servicioInformadora Comercial ejecuta una redimensión es su historial de servicios dada las necesidades actuales del mercado.

Estas acciones estan orientadas a una gama de servicios para minimizar riesgos en las areas de negocio, crédito, recursos humanos y seguridad.

La empresa esta en capacidad de evaluar el estatus de la trayectoria crediticia, trayectoria laboral, capacidad de pago y referencias de una personal natural y jurídica. Ademas de hacer un estudio salarial del mercado nacional para que los clientes conozcan las tendencias en el area.'Contamos con unos mecanismos, experticias, convenios con muchas organizaciones para que el suministro sea en tiempo récord', confirmó la vocera.La empresa mantiene convenios con instituciones del Estado y del sector privado nacional para comprobar las referencias, ademas de contar con organismos internacionales como la Universidad Harvard, universidades inglesas y de Brasil.

El modelo de negocios de la empresa incluye un servicio a través de solicitudes que se canalizan vía web.

'Nos manejamos con paquetes fijos mensuales y paquetes puntuales por requerimientos', detalló Grau Suarez, quien agregó que estos servicios también son solicitados por Pymes, especialmente a la hora de fijar nuevos contratos con otras sociedades.A la fecha, 33 personas laboran en la entidad comercial, luego de contener una nómina de 200 personas. Dada la automatización de asistencia la empresa generó la figura de proveedores de servicios -actualmente son mas de 300- quienes realizan el trabajo de campo y operan de forma freelance.... REGRESAR


Fecha publicada: 14/07/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: empleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela