26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Según una reciente encuesta realizada por la firma Venebarómetro, mas de la mitad de la población en el país se encontraría dispuesta a votar para sacar de Miraflores al jefe de Estado, Nicolas Maduro.

Ante la pregunta: 'Si el próximo domingo se realizara un referendo revocatorio en Venezuela, ¿Cómo votaría usted?', 64,6% de los consultados se mostraron a favor de que el primer mandatario fuera revocado; 29,3% señaló que deseaba que se mantuviera en el poder, mientras que 6,1% dijo no saber o no respondió.

El sondeo se realizó del 11 al 22 de junio, con un tamaño muestral de 1 mil 200 entrevistas en zonas urbanas y rurales de todo el territorio, con un nivel de confianza de 90% y un margen de error de 2,37%.

Al desglosar los datos por regiones se observa que Oriente es la zona con mayor disposición a que el jefe de Estado deje el cargo, con 74,3% de manifestaciones favorables, mientras 24,8 % de los orientales piden que se mantenga en el poder.

En cuanto a las otras zonas, la segunda que considera que Maduro debe ser revocado es Los Andes con 72,5%, seguida de Occidente con 67,9%, las entidades centrales con 62,3% y Los Llanos con 34%.

De acuerdo al sondeo de Venebarómetro, 61,8% de los electores estan 'completamente seguros' de ir a votar. El porcentaje representaría 12 millones 174 mil personas dentro del actual registro electoral que se ubica en 19 millones 700 mil electores.

Si el sondeo se reduce a los 'votantes seguros'; las cifras resultan mas elevadas. En este caso, 88,4% de los consultados manifestaron a favor de sacar al jefe de Estado del gobierno y 11,1% en contra.

En este apartado, 94,5% de los orientales se mostraron de acuerdo, también encabezando la tabla de regiones.

Disposición a firmar

La encuesta especifica que 58% de la población estaría 'muy dispuesta' a firmar la solicitud para convocar el referendo presidencial, un porcentaje superior al de febrero cuando se ubicaba en 40%. Del total de personas consultadas a nivel nacional, 23,8% no estaría 'nada dispuesto' a estampar su rúbrica, mientras 8,4% dijo que 'quizas firmaría'.

Asimismo, al poner la lupa en las cinco principales regiones del país se encuentra que la zona oriental es la que muestra mayor disposición a firmar con 75,2%; seguida de Los Andes con 60,8%; Occidente con 60,4%; el area Central con 52,6% y por último Los Llanos con 34%.

Actualmente la oposición espera que el maximo ente comicial otorgue la autorización para recabar 20% de voluntades del padrón electoral (casi 4 millones de firmas) que permitan convocar a una consulta contra el jefe de Estado.

Sin embargo, la disposición a favor de la activación del mecanismo se muestra en ascenso.

La firma también consultó a los encuestados en torno a las acciones que debería acometer la oposición en caso de no celebrarse este año el referendo.

Al respecto, 34,3% pidió 'desconocer a Nicolas Maduro y pedir su renuncia inmediata'; 27% llamó a 'esperar hasta 2019 a que se celebren las elecciones presidenciales'; 20,4% se pronunció a favor de 'convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar todos los poderes' y 13,9%, planteó 'realizar el revocatorio el año que viene'.

Por estratos

En relación a las clases sociales encuestadas, 58,1% de las personas del estrato D -el mas bajo-, creen que Maduro debe ser revocado y 35,8% piensa que debe mantenerse. En cuanto a los estratos altos A/B, se apunta que 73,2% quiere que el mandatario salga de Miraflores y 21,2% que no.

Tendencia política

En relación a la autodefinición política de los encuestados, 29,1% dijo ser oficialista y 49 % opositor. Del lado chavista, 15,3% del total apuntó que apoya mucho al Gobierno y 13,8% indicó que 'lo apoya algo'. En la zona oriental el total de las personas que apoya al gobierno es 26,1%.... REGRESAR


Fecha publicada: 18/07/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Revocatorio


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela