19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una de las 5.000 antorchas originales creadas para el recorrido de la llama olímpica en distintas partes del mundo, se encuentra en Venezuela para ser exhibida en varias regiones del país, así como en Caracas, para llevar al pueblo venezolano información sobre los próximos Juegos Olímpicos, Río 2016, de la mano del Comité Olímpico Venezolano (COV). Un despacho de prensa del COV detalló que la primera parada de la antorcha fue la Plaza Los Símbolos, de Caracas, donde los lugareños pudieron tomarse fotografías y conocer un poco mas sobre la justa y los valores del olimpismo.

'Esta es una de todas las actividades que hemos enlazado en el Comité Olímpico Venezolano para unir todo el trabajo que realizamos todos los días. Queremos incorporar el mensaje de solidaridad que nos dan los aros olímpicos en actividades como esta, así como también el olimpismo va a la escuela. Hoy el pueblo se identifica mas con los Juegos Olímpicos, hace unos diez años esto era impensable', indicó el presidente del COV, Eduardo ílvarez, citado en el texto.

De acuerdo a la información del COV, el emblematico estandarte que lleva el fuego del olimpo sera mostrado en varias comunidades caraqueñas, entre ellas, la parroquia 23 de enero, donde se exhibira el próximo sabado 23 de julio, y también sera llevada a los municipios de donde son originarios los 86 atletas clasificados a la justa de Brasil.  

'No solamente llevaremos la antorcha a diferentes puntos, queremos ir mas alla con actividades como los aros funcionales, para ello vamos a incorporar a todos nuestros municipios olímpicos, a ello se le sumara el museo itinerante, los cursos que ofrecemos a través de solidaridad, de modo que podamos involucrar todos los proyectos del Comité Olímpico en esta idea de unificar los criterios del deporte, pero sobretodo de los valores olímpicos' agregó ílvarez.

Venezuela estara representada en los Juegos Olímpicos, Río 2016, por un total de 86 atletas en 19 disciplinas deportivas.



Esta cantidad de atletas representa la segunda mayor de la historia para una delegación venezolana, y supera la cifra de 69 criollos que compitieron en los pasados juegos de Londres 2012. La mayor cifra de atletas clasificados a una cita olímpica por Venezuela es de 109 deportistas que acudieron a Beijing 2008.

'En esta oportunidad llevamos un equipo de juventud y experiencia, esa combinación nos va a dar resultados', puntualizó.... REGRESAR


Fecha publicada: 19/07/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela