24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Diez preguntas a Gibson Preziuso, vicepresidente de comercialización de Avior Airlines

Con 30 años de carrera en el sector, Gibson Preziuso, vicepresidente comercial de Avior, ofrece su visión del negocio y habla de los resultados y planes de Avior Airlines.1 ¿Cómo les fue el primer semestre?Los resultados son muy positivos, transportamos alrededor de 500.000 pasajeros, lo cual ha sido extraordinario, con un factor de ocupación muy por encima de nuestras expectativas, llegando casi a 80%, un índice de puntualidad muy alto, de 92% acumulado, un promedio de 50.000 llamadas en nuestro centro de contacto, que atiende 24 horas al día. Esto para nosotros es vital porque significa que se ha movido la actividad; dentro de la situación económica, nos ha ido bastante bien. Avior Airlines se esta preparando para convertirse en la primera aerolínea del país, de referencia, tanto por sus productos. como por su servicio.2 ¿Cómo van los planes de expansión?Estamos avanzando con las operaciones hacia Colombia, vamos a introducir nuestro vuelo Barcelona - Bogota. En el caso de la operación hacia Estados Unidos, estamos aumentando las frecuencias y ahora vamos a tener un vuelo mas, los sabados, para Miami. Las nuevas rutas que van a salir probablemente sean hacia la región andina. 3 ¿Cómo ve la salida de algunas aerolíneas internacionales?Es muy doloroso para todos los que estamos en el transporte aéreo, queremos que haya competencia. Nos motiva a todos a mejorar. Nos preocupa muchísimo que se vayan aerolíneas, pero también estamos dispuestos a asumir el reto de mejorar para ocupar las que dejan aerolíneas extranjeras .4 ¿Estan preparadas las aerolíneas nacionales para asumir ese reto?Venezuela tiene el suficiente talento para asumir las rutas que dejan las aerolíneas extranjeras. El problema esta en el parque aéreo que se requiere y ese si es un tema importante, porque para obtener nuevas aeronaves se necesita crédito y acceso a divisas. Eso es vital. Basicamente, las rutas que creo que es mas facil de ser conquistadas son aquellas hacia donde los venezolanos viajamos.5 ¿En qué estado esta el parque aéreo nacional?Disminuido porque no se han hecho las inversiones necesarias para cambiar flota. Comprar nuevas aeronaves que nos equiparen con empresas de Panama, Colombia, Perú, Brasil, que operan con aviones de nueva generación. 6 ¿Cómo va la adquisición de nuevos equipos por parte de Avior?Estamos trayendo un Boeing 737 400 y el Airbus 340, que es un avión de cuerpo ancho para aumentar la densidad en algunas rutas. Ese avión tiene 14 horas de rango, o sea que podemos volar a las rutas mas importantes del mundo. Sin embargo, lo estamos pensando para ciertas rutas específicas. Cuidamos las inversiones. Efectivamente, esta en los planes ir a Europa, sujeto a que terminemos la certificación y luego a la designación .7 ¿Cual es la flota de Avior?Tenemos cinco 737 200 y 7 737 400, un A340 y seis Fokker. Volamos a Curazao y Aruba desde Maracaibo, Valencia y Caracas, a Miami desde Barcelona con conexión desde las seis ciudades mas importantes del país. Desde Valencia a Bogota y Medellín . Desde Barcelona a Guayaquil, Manaos y Panama. Ahora tenemos nuevo vuelo desde Maracaibo a Panama.8 ¿Son suficientes las divisas que obtienen en el exterior?Es todo un tema de ingeniería financiera. Nosotros no acudimos al Estado por dólares, vivimos del pulmón que tenemos.9 ¿La caída del mercado doméstico obedece solo a la baja demanda o a la menor disponibilidad de asientos?Hay un mix, dada la situación país, la gente viaja menos. Hay un descenso en la cantidad de asientos, no es el caso de Avior, por un tema de repuestos. También esta el tema de las tarifas, que siguen siendo insuficientes a pesar de esfuerzos del Inac por compensar. Viajar en Venezuela es mas barato que en cualquier sitio del mundo.10 ¿Ha afectado la expansión internacional de las aerolíneas nacionales?Si vemos la oferta nacional e internacional de los transportistas y revisamos la de 10 años atras, se ha reducido, no solo la doméstica.... REGRESAR


Fecha publicada: 20/07/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: transporte
Tags: Aerolineas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela