28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Jesús Torrealba, aseguró hoy que se han dado avances para un dialogo con el Gobierno venezolano debido a que han sido puestas en libertad 28 personas que considera 'presos políticos'.

'Debo informar que se han producido avances (...) de 37 personas que estan en esa condición, unas 28 personas han sido liberadas, si bien con algunas restricciones que también queremos que sean eliminadas', dijo Torrealba en una conferencia de prensa.



El vocero opositor explicó que una de las condiciones que exige la coalición es la liberación de las 37 personas que han sido detenidas 'por motivos políticos' desde el pasado 19 de mayo, fecha de la llegada del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para actuar como mediador en el dialogo.



Agregó que la liberación de los 'presos políticos' y el regreso de los exiliados al país caribeño es 'un tema fundamental en el dialogo'.



Asimismo, recordó que también 'se han producido avances como (...) la aceptación por parte del Gobierno en la ampliación de la mediación con la participación de la Santa Sede', por lo que manifestó que la alianza opositora ve como 'positivo' el hecho de que el Ejecutivo haya cedido a la petición que ellos hicieron. 'Nosotros lo saludamos porque oxigena y refuerza de un ejercicio en la facilitación', dijo Torrealba.



Sin embargo, indicó que ahora esperan a que el presidente Nicolas Maduro envíe la comunicación al Vaticano porque, él es el 'Gobierno'.



El pasado jueves el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció que el Gobierno había aceptado la participación de un representante del Vaticano en el dialogo, luego de que la oposición lo presentara como una condición para dialogar.



Hoy el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, dijo que el Vaticano aún no ha recibido ninguna invitación formal para participar en el proceso de dialogo.



La oposición venezolana también considera importante que para un eventual dialogo primero debe permitirse el referendo revocatorio del jefe de Estado venezolano este año.



Los opositores se encuentran a la espera de que el Poder Electoral anuncie hoy el siguiente paso para que se lleve a cabo el revocatorio, la fase de recolección del 20 por ciento del padrón electoral, cerca de cuatro millones.... REGRESAR


Fecha publicada: 27/07/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Presos Políticos en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela