25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, defendió hoy la gestión del Gobierno en sus siete primeros meses de mandato al remarcar que al asumir había una 'situación crítica' donde si no se cambiaba 'el rumbo' el país terminaría viviendo 'situaciones dramaticas como la de Venezuela'.

'Hay que ser conscientes de que nuestro mayor desafío era evitar una gran caída, una gran crisis como hemos vivido en otros momentos de nuestra historia', dijo Peña a Radio Mitre.



En diciembre de 2015 y tras ganar las elecciones, Mauricio Macri asumió la Presidencia de Argentina tras doce años de mandatos kirchneristas (2003-2015).



Sobre el estado económico en el que se encuentra ahora el país, Peña recalcó que el objetivo central de este año es la 'estabilización' de Argentina y la reconversión hacia una economía 'mas abierta, mas sana mas real y de crecimiento', cosa que afirmó no ocurre hace cinco años.



'Hoy ya no estamos hablando del problema del dólar, del default, ni de la sensación de incertidumbre económica', afirmó respecto a algunas de las medidas económicas tomadas, como la unificación del tipo de cambio y la normalización de la compra y venta de divisas y el acuerdo alcanzado con fondos que denunciaron al Estado por deuda en mora desde 2001.



Del problema de la inflación, el jefe de Gabinete recordó que el Gobierno ya había expresado que en el segundo semestre del año 'iba a estar cada mes un poco mas bajo que el anterior'.



'Y creemos que eso se esta cumpliendo. Creemos que la inflación de julio va a ser mas baja que la de junio y esa tendencia va a continuar todo el semestre hasta final de año', agregó.



En su opinión, 'nadie duda que Argentina va rumbo a un proceso de recuperar el crecimiento y eso va a ayudar a empezar a recuperar el empleo, de la mano del Estado invirtiendo en la obra pública ayudar a generar una mejor situación del consumo'.



Macri ha sido, destacó, 'muy transparente' y 'ha dicho la verdad', y añadió que 'todo el Gobierno esta intentando hacer eso'.



'Son 200 días contra casi 4.000 y pico de una cultura de la mentira, del engaño, de la subestimación de los argentinos... pero creo que el avance viene bien', concluyó.

Servicios públicos



En referencia a los polémicos aumentos de tarifas en servicios públicos como el gas y la electricidad dictados por el Ejecutivo, Peña señaló que tras 15 años de tarifas atrasadas y subsidios a los distintos sectores, se ha hecho 'un avance muy importante' en hacer entender 'que esto no es gratis' y que el país 'tiene un gran problema' en el ambito energético 'que va a llevar un tiempo dirimir'.



El pasado 19 de julio Peña había dicho que los ciudadanos no tienen que pagar las facturas del gas hasta que la Justicia no se pronuncie sobre el recurso extraordinario presentado en contra de un fallo que ordenó suspender los fuertes aumentos dictados por el Ejecutivo en abril.



Sin embargo, hoy quiso dejar claro 'que tarde o temprano va a haber que pagarlo (las facturas)'.



'En este momento no estan las facturas definidas hasta que no esté la resolución judicial, pero esto va a haber que pagarlo. De hecho ya muchos lo han pagado antes que surgiera el amparo incluso después', concluyó. ... REGRESAR


Fecha publicada: 29/07/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Argentina


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela