26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las cancilleres de Colombia, María íngela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reuniran el próximo jueves en Caracas para analizar la posible reapertura de la frontera común, cerrada hace casi un año, informaron fuentes oficiales en Bogota.

'El encuentro, que hace parte del compromiso de ambos países por lograr una frontera legal, segura y organizada, permitira que las cancilleres revisen y evalúen la hoja de ruta que diseñaron las mesas de trabajo que implementaron las autoridades de ambos países en (los departamentos de) Norte de Santander, La Guajira y Arauca', señaló la cancillería en un comunicado.



La reunión de cancilleres había sido anunciada por Holguín en declaraciones a la prensa los pasados 11 y 26 de julio, pero estaba pendiente la decisión sobre el lugar del encuentro.



La frontera común de 2.219 kilómetros fue cerrada el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolas Maduro, como parte de una campaña para combatir el contrabando y a presuntos paramilitares que operan en esa zona.



En las últimas semanas autoridades de los dos países se han reunido en varias oportunidades para analizar las posibilidades de reapertura de la frontera.



'La hoja de ruta, que se viene trabajando de manera decidida y con celeridad por los dos países, traera nuevas medidas en temas migratorios y seguridad, que beneficiaran a la población de frontera', agregó el comunicado.



Según la cancillería colombiana, en la cita en Caracas también se trataran 'temas de comercio, lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambios, transporte y servicios fronterizos'.



'Colombia y Venezuela trabajan para que el paso de los ciudadanos que residen en estas zonas de frontera se dé en condiciones de normalidad, dejando atras lo malo que ha acompañado por décadas la frontera que une a las dos naciones', concluyó la información.



La necesidad se reabrir la frontera se hizo evidente a mediados de julio pasado cuando en dos domingos mas de 150.000 venezolanos pasaron por un 'corredor humanitario' para comprar del lado colombiano alimentos y medicinas que escasean en su país... REGRESAR


Fecha publicada: 03/08/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela