26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un grupo de dirigentes estudiantiles de 36 universidades de Venezuela, anunció hoy que el próximo 24 de agosto realizaran una movilización nacional para pedir que el referendo que impulsa la oposición para revocar al presidente Nicolas Maduro, se celebre este año.



'El miércoles de la semana que viene, en todos los estados del país, los jóvenes estaremos realizando una acción a nivel nacional (...) la lucha diaria y la acción precisa nos va a permitir a los venezolanos tener referendo este año', dijo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).



Iglesias, que ofreció sus declaraciones acompañado por dirigentes universitarios de 16 estados del país, aseguró que el llamado movimiento estudiantil venezolano 'esta mas organizado que nunca' para 'luchar' por el referendo.



'No vamos a seguir permitiendo que sigan destruyendo el futuro de los venezolanos, no vamos a aguantar mas abusos, no van a poder las mentiras impedir que millones de venezolanos concretemos nuestro derecho a decidir en un referendo este año que este Gobierno cambie y poder elegir un nuevo gobernante para Venezuela', expresó.



Afirmó ademas que los detalles de la movilización de la próxima semana seran anunciados en los próximos días y que los estudiantes se mantendran en manifestaciones permanentes 'hasta que ocurra el cambio pacífico, democratico y popular en Venezuela'.



Iglesias aseguró que miles de estudiantes universitarios participaran en la llamada 'Toma de Caracas', una masiva marcha que se llevara a cabo en la capital venezolana y que fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democratica (MUD) para presionar por el referendo.



'Esta manifestación de la próxima semana servira para ir calentando motores para venir a Caracas el 1 de septiembre, cuando vamos a llenar Caracas de jóvenes estudiantes y demostrar que nadie esta dormido', agregó.



Para la oposición venezolana es crucial que la consulta se lleve a cabo este año y no en 2017 cuando, de obtener los votos necesarios, lograrían cesar al jefe de Estado pero no a su Gobierno, que pasaría a manos del vicepresidente hasta que finalice el período para el que fue electo Maduro, en 2019. ... REGRESAR


Fecha publicada: 16/08/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: educacion
Tags: Protestas en Venezuela, Revocatorio


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela