25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Vendedores crean alianzas para ofertar artículos de segunda mano. Fijan espacios y fechas a través de las redes sociales

En el mundo de las ventas de garaje ahora no solo se exponen productos nuevos y usados, sino que se crean alianzas entre los ofertores para hacer mas visible el negocio.

Emprendedores forman comunidades para organizar espacios de facil acceso para la clientela, mientras evalúan recursos para ofrecer 'un rato agradable' a los asistentes.Ariadna García, dueña de Vendo hasta la casa, una apuesta comercial creada hace casi un año para la comercialización de artículos de segunda mano, aseguró que cada jornada permite reconocer las necesidades de los clientes y precisar los servicios.'Actualmente, las ventas de garaje han aumentado de forma considerable. Como somos mas los involucrados, la gente busca aliados para organizarse. Ya no hay tabúes. Las personas preguntan si pueden participar vendiendo en estos encuentros y uno esta abierto a eso', comentó García, quien forma parte de una comunidad de negocios junto a otras cuatro emprendedoras, en el area en la que venden quincenalmente los productos usados en buen estado. A raíz de los altos precios que registran las indumentarias y accesorios en el país, innovadores idearon espacios en las principales plazas o zonas residenciales, para ofertar artículos a bajos precios.García asintió que uno de los atractivos de estos espacios, son sus bajos precios. Precisó que es posible encontrar una camisa para caballeros en buen estado Bs. 500, a diferencia de los centros de venta comunes, que la pueden ofertar en Bs. 5000.'El venezolano siempre busca como resolverse a pesar de la crisis. Tiene un buen olfato para los negocios', apuntó. Actualmente la dueña de Vendo hasta la casa organiza un nuevo encuentro de artículos de segunda mano, junto al grupo de vendedoras que acordaron promover en Caracas una venta en el sector Las Acacias, en Caracas, el próximo 27 y 28 de agosto.Indicó que la comunidad de negocios, surge a partir de las publicaciones en las diferentes redes sociales, donde muestran los productos y acaparan ofertas, anunciando las nuevas fechas con los puntos de venta.En crecimientoCarlos Brandt, especialista en temas de emprendimiento indicó que las ventas de garaje, son una idea comercial que se ajusta 'perfectamente' a la realidad nacional, aunque 'no se trata de un emprendimiento de necesidad, sino de una típica idea en crecimiento'.Manifestó que el alto consumo -característico en el venezolano- es un aspecto que se presta para la promoción de esta alianza comercial. 'A esto le llamamos negocio de racimo; por un lado tenemos una pelota de compradores y por el otro, una pelota de vendedores'. Estrategia aplicadaDispuestos a aumentar en cada venta el número de compradores, los innovadores en el area desarrollan estrategias digitales para proyectar su imagen y fomentar nuevas alianzas.'Cada vez son mas las personas que hacen venta de garaje on line. Se trata de un negocio rentable que te puede generar una ganancia', afirmó la dueña de Vendo hasta la casa, quien prepara post, mediante aplicaciones web, para proyectarlas en Instagram, Facebook y Twitter, principales plataformas de promoción del emprendimiento.La poca inversión monetaria y la facilidad de acceso, son una de las bondades que tienen las redes sociales para promocionar este tipo de espacios. Incluso, comúnmente negocios, con estas características suelen ofrecer a sus consumidores el servicio de envío a otras ciudades a través de empresas del ramo dedicadas a organizarlos.Un perfil claveJóvenes, profesionales, madres, con o sin trabajo, suelen ser el perfil mas común de las personas dedicadas a este negocio. Dada la baja inversión inicial, emprendedores prefieren combinar esta estrategia con el empleo formal que tienen.'Mi necesidad de buscar artículos y ropas para mi hija, con el tiempo, fue cada vez mas fructífero y hoy no solo veo la venta de garaje como algo que hago ocasionalmente, sino como una forma de mejorar mi economía y encontrar cosas de mi interés', señaló Lisbeth Blanco, dueña de Rinconcito Roxy, un emprendimiento que propone la venta de todo tipo de indumentaria.Blanco, desde hace tres años se dedica en sus tiempos libres a participar en estos encuentros de expedición o trueque.Rinconcito Roxy también incluye la comercialización de las prendas por 'trueque', una especie de intercambio que varios emprendedores efectúan para obtener prendas a su gusto sin costo alguno o para contar con las piezas mas requeridas en las ventas de garaje.'El poco espacio para almacenar mi ropa, y el bajo uso que le daba a la mayoría, me hizo ver mas conveniente la venta o el cambio para renovar mi closet', detalló Silvana Suarez, fundadora de Silvana Garajes, quien también participara en el próximo encuentro de garaje que organiza quincenalmente Ariadna García.... REGRESAR


Fecha publicada: 25/08/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: compra

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela