25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró hoy que el Gobierno del presidente Nicolas Maduro suspendió el pago de sueldos a los diputados que conforman el ente legislativo que tiene mayoría opositora.

Durante una sesión legislativa, indicó que el pasado miércoles el Gobierno envió al Parlamento la programación de gastos de personal correspondiente al mes de agosto, una partida que, según Ramos, permitira cumplir con la remuneración de todos los funcionarios excepto de los diputados.



El opositor explicó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) remite los libros de cuenta al Legislativo desglosando las cantidades que considera debe enviar.



Por su parte, el primer vicepresidente de la Camara, Enrique Marquez, consideró la medida como un acto de totalitarismo que pone al Ejecutivo al margen de la ley, según dijo.



'Seguiremos operando y vamos a luchar por nuestro derecho (...) Nosotros nos debemos a una mayoría que nos eligió y vamos a seguir trabajando', expresó Marquez.



A principios de mes, el jefe de Estado venezolano anunció que consultaría con la Fiscalía y el TSJ la posibilidad de no asignar recursos al Parlamento al haberse situado este, en su opinión, 'fuera de la ley' al desacatar al maximo tribunal del país.



'Estoy haciendo una consulta a la Fiscalía General de la República, y estoy haciendo una consulta al TSJ porque estando la Asamblea fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos en una AN inexistente', dijo entonces Maduro.



En esa oportunidad, el jefe de Estado venezolano aclaró que de ser aprobada esa medida, no se aplicaría a los trabajadores del Parlamento porque, afirmó, 'ellos no tienen la culpa'.



Ayer, Ramos Allup también denunció ante la Fiscalía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia que emitió esa institución el pasado día 20 en la que suspende siete sesiones del Parlamento.



Desde que se instaló esta Asamblea con inédita mayoría opositora el TSJ ha emitido mas de una decena de decisiones contra el Parlamento, según los números de los opositores. ... REGRESAR


Fecha publicada: 25/08/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: gobierno
Tags: Conflictos laborales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela