27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El nadador venezolano Alberto Vera es el atleta número 24 del país en clasificar para los Juegos Paralímpicos, que se realizaran en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 18 de septiembre próximo.

Así lo informó ayer jueves la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernandez, en una entrevista en el programa Rompiendo La Liga que transmite Venezolana de Televisión.


'Hoy tenemos 24 atletas. Hoy nos dieron el cupo de Alberto Vera, que es un atleta con discapacidad intelectual y que estuvo en Londres', informó Hernandez, quien detalló que el cupo vino por invitación del Comité Paralímpico Internacional, tras decretarse la suspensión de Rusia de los Juegos.


Vera que se desempeña como nadador, sera el segundo criollo en ver acción en las piscinas de Río. La otra es Belkys Mota, quien lo hara en la modalidad de discapacidad visual.


El venezolano, de 24 años de edad, quien participó en los Juegos de Londres 2012, viene de ganar medallas de oro en la prueba 200 metros masculino CI SM14 y de plata en la prueba 100m espalda masculino S14 en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.


Actuación


Entre sus logros destaca su actuación en los Parapanamericanos Guadalajara, México, realizados en 2011, donde obtuvo medallas de oro en 100m pecho SB14 y 200m libre S14, y la presea de plata en 100m espalda S14.


En el espacio televisivo, la presidenta del CPV señaló que la cantidad de atletas venezolanos en los paralímpicos podría aumentar a través de invitaciones. En Río, Venezuela competira en seis disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas.


'La semana que viene nos toca hacer los preparativos para la Villa Olímpica, esperar a la posibilidad de mas cupos y empezar desde el 7 de septiembre la contienda', recalcó Hernandez.


En ese sentido explicó que el próximo jueves otra parte de los atletas venezolanos llegaran a Río de Janeiro para preparar sus respectivas competencias, y se uniran a los de la delegación de Judo, quienes ya se encuentran en Brasil.


Preparandose


'Ya el judo esta en suelo de Brasil. Vienen de la base de altura que hicieron en Quito, Ecuador, en la última fase de preparación, y ahorita se van a la base llana, que se realizara en Río', detalló Hernandez.


Por otra parte, agradeció el apoyo brindado por la Revolución Bolivariana, que desde hace 17 años ha hecho posible que el deporte paralímpico sea visibilizado en el país con la promulgación de la nueva Constitución, en 1999, así como la Ley Organica del Deporte.


'Con todo el apoyo del Gobierno, en este momento nuestro presidente Nicolas Maduro y con todas las políticas de Estado, nos han facilitado mas las cosas'; antes de la Revolución 'era difícil poder concretar la participación', e incluso 'garantizar un espacio en una instalación deportiva', agregó... REGRESAR


Fecha publicada: 27/08/2016
Fuente: Informe21
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela