26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este miércoles, el presidente Nicolas Maduro presentó el Plan de la Paz y la Felicidad para el cierre del 2016.

El jefe de Estado llamó a defender la paz ante los 'intentos desestabilizadores de la derecha' e indicó que el pueblo venezolano sera el 'gran protagonista' de los logros que restan en este último cuatrimestre del año.

'Ni golpe de Estado, ni violencia política. Aquí lo que tiene que privar es la paz repúblicana, la paz social, la paz política (...), la democracia plena, protagónica. El respeto a todas las instituciones y al gobierno legítimo que yo presido, es lo que tiene que privar', dijo.

Inmunidad y demanda

 

En el marco del Decreto de Estado de Excepción, Maduro solicitó a la Procuradoría general de la República evaluar los mecanismos legales para levantar la inmunidad de los cargos públicos, incluido el fuero parlamentario de los diputados que integran el Parlamento nacional.

 

'He pedido que me preparan una consulta y me preparen el decreto dentro del marco del decreto del Estado de Excepción vigente en Venezuela' informó en la noche de este miércoles en cadena de radio y televisión desde el palacio de Miraflores, en Consejo de Ministros. 

 

El Presidente repudió que la inmunidad parlamentaria sea utilizada libremente, y sin ningún tipo de responsabilidad ante el país, para atentar contra la democracia y orden constitucional, tal como lo hacen los partidos de derecha con mayoría circunstancia en el Parlamento nacional. 

 

'La inmunidad parlamentaria no esta creada para violar la constitución, para cometer crimines y llamar a una intervención extranjera, para pagar criminales, para irse a Washington a pedir la intervención del imperialismo contra Venezuela' dijo el Presidente en alusión a la actuación de la derecha parlamentaria desde que ganó las elecciones del pasado 06 de diciembre. 

 

En el Consejo de Ministros, el presidente Maduro dijo que el gobierno proyecta bajar a 3% la pobreza extrema en el país al cierre de este año. 'Estoy apretando la marcha para este plan cerrar este año la miseria al 3% con las perspectiva  de que en el 2018 lleguemos a la miseria cero', dijo.  

Asimismo, dio a conocer la creación de una comisión de expertos jurídicos, psicólogos, psiquiatras, para interponer una demanda contra el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, por su discurso 'racista'. 

'A Caracas no la va a tomar nadie'

El jefe de Estado alegó que las marchas oficialistas de los últimos días habían sido 'invisibilizadas' por los medios privados y relató que la concentración de ayer, en plaza Caracas, no había sido cubierta y él, al ver las imagenes por Venezolana de Televisión, había decidido acudir al sitio.

Dijo: 'Allí juramentamos al pueblo de Caracas para que Caracas defienda su derecho a la paz y a la tranquilidad. ¡Y a Caracas no la va a venir a tomar ni a perturbar ni a llenar de violencia política nadie!'.

Agregó que los sectores de oposición 'tienen sus derechos, garantizados en Venezuela, para hacer marchas, movilizaciones, participaciones, como siempre los han tenido. A veces han hecho marchas pequeñas, a veces marchas grandes ('¦) pero en paz. No montando emboscadas contra ustedes mismos'.

Dijo haber dado instrucciones al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, para 'que se hagan las coordinaciones para garantizar la paz

Destitución de Rousseff

Asimismo, calificó la destitución de Dilma Rousseff en Brasil como un 'golpe parlamentario'. 'Es una nueva arremetida contra el movimiento popular, progresista y de izquierda en la región', aseveró.

Reiteró que la destitución de Rousseff representa un golpe para América Latina 

El primer mandatario nacional, encabeza este miércoles un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, a fin de realizar importantes anuncios en el ambito nacional e internacional. 

manifestó el jefe de Estado, durante un consejo de ministros, en en el Palacio de Miraflores.

Exhortó al pueblo venezolano a continuar el trabajo dedicado permanentemente para cumplir con las metas para los últimos cuatro meses del año.... REGRESAR


Fecha publicada: 01/09/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Protestas en Venezuela, Revocatorio


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela