19 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Elías Jaua, dijo hoy que cuando una o varias personas tocan cacerolas para mostrar intolerancia y promover el odio, ese acto de protesta tiene que ser penalizado.



En entrevista al canal privado Globovisión, Jaua señaló que el tocar las cacerolas es un acto legítimo cuando se ejerce 'como protesta pacífica', pero cuando se practica como 'instrumento para la intolerancia' o 'instrumento para la promoción del odio', tiene que ser sancionado.



El diputado hizo el comentario al ser consultado acerca de lo que ocurrió el viernes pasado en la barriada popular de Villa Rosa, en la isla de Margarita, cuando un grupo de habitantes del sector tocaron sus cacerolas en protesta a la presencia del jefe de Estado, Nicolas Maduro.



'Si ya se ejerce como persecución personal (el tocar las cacerolas) como se hizo en restaurantes, en funerarias, en las casas de dirigentes, de militantes chavistas, ya es un instrumento para la promoción del odio que tiene que ser penalizado', reiteró.

Investigación por 'ejercicio de violencia'



Al ser consultado acerca de por qué fue detenido un grupo de personas que caceroleaba al presidente en Villa Rosa, el parlamentario indicó que las detenciones tenían que ver con investigaciones por el supuesto de que se había producido 'un ejercicio de la violencia'.



De ese grupo, aún permanece detenido el periodista Braulio Jatar, editor jefe del portal Reporte Confidencial, quien fue imputado por 'legitimación de capitales', según la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) aunque no se ha precisado qué vinculación tiene esto con el incidente en Villa Rosa.



Jaua, que este lunes informó, como portavoz del Psuv, que el chavismo se movilizara mañana 'a favor de la paz y la estabilidad del país', precisamente el mismo día en el que lo hara la oposición, señaló que este incidente con las cacerolas no alejara a los militantes oficialistas de las calles.



Aseguró que Maduro 'es un presidente valiente' que 'da la cara' y que esto fue lo que hizo en Villa Rosa.



Hoy, las autoridades venezolanas informaron de la detención de cinco personas en una comunidad de la Isla de Margarita por la posesión de materiales 'para alterar el orden' justo una semana antes de que se celebre en la localidad caribeña la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).



El cacerolazo a Maduro se produjo después de que la oposición desarrollara una masiva movilización en Caracas a la que, aseguró, asistieron por lo menos un millón de personas para pedir al Poder Electoral que acelere la realización de un referendo para revocar el mandato del presidente... REGRESAR


Fecha publicada: 07/09/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Protestas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela