29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que tendra lugar el próximo lunes 17 de septiembre en el estado Nueva Esparta, 'es un show del Gobierno nacional para intentar tapar ante el mundo la crisis económica y social que viven millones de venezolanos'.

'El gobierno derrocha dinero en una cumbre mientras los venezolanos necesitamos comida y medicinas. Pretenden sentarse en un salón a hablar de un país que no existe. El país esta viviendo la peor crisis de su historia y el gobierno hace semejante derroche de recursos. Eso es una burla para todos los venezolanos. ¿Cuanto costara esa cumbre?'.

Señaló que Venezuela mantiene una economía en números rojos y esto afecta el poder adquisitivo del pueblo. 'Extraoficialmente, la inflación hasta el mes de agosto va por 331,9%. ¿En cuanto va a cerrar a finales de año? Somos el país con la inflación y la escasez mas altas del mundo y uno de los países con mas violencia. El cambio que lideramos es un cambio profundamente influyente para que tengamos una economía productiva. En Venezuela no tendría que faltar nada, todo lo pudiéramos producir en nuestro país, pero hay que creer en la gente, no hay que gastar el dinero del petróleo en importaciones. Tenemos que creer en nosotros mismos'.

Capriles también rechazó la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que deja sin efecto las actuaciones de la Asamblea Nacional. '¿Cual es la contribución del TJS en solucionar la crisis? lo que hacen es profundizarla mas. Maduro y su cúpula sigue empeñados en desconocer a los venezolanos, nos tocara a los venezolanos desconocerlos a ellos. Estan llevando al país a una situación explosiva y quienes creemos en el cambio, no queremos un estallido social. Queremos un cambio pacífico, constitucional, democratico y electoral'.

Igualmente, el gobernador de Miranda le dijo al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien arribó nuevamente al país como mediador para un dialogo entre el gobierno y la oposición, que el poder para lograr el cambio en el país, lo tienen los propios venezolanos.

'Le reiteramos al señor Zapatero, los venezolanos queremos revocatorio y para que haya un dialogo, eso pasa por el respeto a la Constitución y la decisión no la tiene ni usted ni Maduro, el poder lo tiene el pueblo. Los venezolanos sabemos lo que queremos y es cambio. La crisis que hoy vivimos, no llegó para quedarse, y los venezolanos tenemos en nuestras manos salir de ella'... REGRESAR


Fecha publicada: 07/09/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela