26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, desmintió hoy que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero haya planteado a la oposición no celebrar el revocatorio en 2016 a cambio de la puesta en libertad de su marido.

'Es falso, a Leopoldo nunca le plantearon eso, no se lo planteó el presidente Zapatero ni tampoco se lo planteó el diputado Timoteo Zambrano', aseguró Tintori en una rueda de prensa junto a familiares de otros opositores presos.



El alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, el opositor David Smolansky -del mismo partido que López- aseguró el pasado sabado que Rodríguez Zapatero, que actúa de mediador para propiciar un dialogo entre el gobierno y la oposición, habría ofrecido la libertad del opositor 'a cambio del diferimiento del referéndum revocatorio', según el diario venezolano El Nacional.



Tintori explicó que el expresidente español efectuó una 'visita cordial' a López en la carcel militar de Ramo Verde donde se encuentra recluido y que ésta duró 2 horas y media, pero recalcó que es falso, según López le narró, que el expresidente español haya querido hacer un 'trueque'.



Según Tintori, Rodríguez Zapatero dijo a López que iba a hacer todo lo posible por iniciar un dialogo y que 'ese dialogo tenía como prioridad la libertad de todos los presos políticos'.



'Nosotros, los familiares de los presos, estamos esperando la libertad', afirmó la esposa del fundador del partido Voluntad Popular.



El pasado 8 de agosto Tintori señaló que su esposo, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia desatada tras una marcha antigubernamental en 2014, esta dispuesto a reunirse con el Gobierno que preside Nicolas Maduro.



Pero, según ella, desde que en mayo comenzaron sus gestiones en el país Zapatero y los expresidentes de Panama Martín Torrijos, y de República Dominicana Leonel Fernandez para promover un dialogo bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), 'hay mas presos políticos'.



'Hoy hay mas torturas en Venezuela, hoy hay mas detenciones arbitrarias y mas allanamientos incluso a los líderes de la Unidad, entonces no entendemos lo que esta pasando', aseveró... REGRESAR


Fecha publicada: 14/09/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Diálogo Gobierno Oposición, Presos Políticos en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela