26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con seis medallas, tres de ellas de plata y tres de bronce, y 23 diplomas, Venezuela logró en Río 2016 la mejor actuación de su historia en Juegos Paralímpicos (JJPP), tras cerrar este sabado su participación en la 15o edición de la cita universal, que culminara este domingo 18 de septiembre.


La delegación venezolana, conformada por 24 atletas, superó los resultados obtenidos en los JJPP de Beijing 2008, a los que el país acudió con 27 representantes y obtuvo cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.


Los tres medallistas de plata en Río 2016 lograron el podio en los 400 metros planos: la abanderada Sol Rojas en T11 (discapacidad visual), con el guía Edicson Medina; Luis Paiva en T20 (discapacidad intelectual), y Omar Monterola en T37 (paralisis cerebral).


Las preseas de bronce las conquistaron Yescarly Medina, en los 100 metros planos T37; Rafael Uribe, en salto alto T44 (impedimento en miembros inferiores), y la judoca Naomi Soazo (-70 kg), quien consiguió su segunda medalla en JJPP, pues se tituló campeona en Beijing 2008 (-63 kg).


De los 23 diplomas, seis corresponden uno a cada medallista. Ademas los tres ganadores de preseas de plata sumaron un segundo diploma cada uno: Paiva en los 1.500 metros, Monterola en los 100 metros y Sol Rojas en los 200 metros.


El atletismo sumó otros 10 diplomas. Greilyz Villarroel, la mas joven de la delegación y debutante en JJPP, ganó tres. Junto a su guía Amílcar Zambrano se ubicó entre las ocho mas rapidas en los 100, 200 y 400 metros T12. Mientras que Yomaira Cohen logró dos, en lanzamiento de jabalina y en impulso de bala F37.


Los otros atletas de pista y campo que alcanzaron diplomas fueron Samuel Colmenares, en 400 metros planos T47; Fernando Ferrer, en 100 metros T11; Abrahan Ortega, en lanzamiento de jabalina F46; Lo Andris Gonzalez, en salto alto T47, y Norkelys Gonzalez, en salto largo T20.


También se alzaron con diplomas Zuray Marcano (50 kg), en potencia; Mauricio Briceño (73 kg), en judo; Cirio Molina, en contrarreloj individual C2 del ciclismo de ruta, y la nadadora Belkis Mota, en 50 metros, estilo libre.


Desde su debut en los Juegos Paralímpicos '“en la séptima edición, Nueva York 1984'“, Venezuela acumula 17 medallas: una de oro, cinco de plata y once de bronce... REGRESAR


Fecha publicada: 18/09/2016
Fuente: Informe21
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela