29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La aerolínea espera seguir volando a Venezuela por lo que no se plantean un cierre a corto plazo

La aerolínea española Iberia considera 'muy completa' la red de destinos que ha tejido en Latinoamérica en los 70 años que han transcurrido desde su entrada en el continente y no tiene planes de ampliarla a corto plazo, aunque no lo descarta en el futuro, cuando mejore la situación del mercado.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, señaló en una entrevista con Efe que

los vuelos hacia Venezuela operas desde hace 62 años

y es una ruta a la

que le tiene cariño, por lo que 'nos gustaría seguir manteniéndola', aunque por el contexto actual del país y los fondos que tienen allí retenidos muchas aerolíneas -en el caso de Iberia en torno a 200 millones de euros- la situación se hace 'muy complicada'.

Tras reducir su frecuencia de un vuelo diario a tres semanales y operar con aviones con menos asientos (A330-300),

la intención de Iberia es seguir volando a Venezuela

y 'no nos planteamos el cierre de la ruta en el corto plazo, salvo que cambiara dramaticamente la situación'.

Iberoamérica es el principal mercado de la aerolínea, al que destina 'mas de la mitad de sus asientos' y sirve a 20 aeropuertos en 16 países, explicó Gallego.Con motivo del 70 aniversario del primer vuelo de Iberia a Buenos Aires, Gallego destacó que Latinoamérica es un mercado donde 'nos hemos desarrollado y convertido en líderes, donde hemos estado en los buenos y en los malos momentos'.

La vocación de Iberia es seguir apostando por Latinoamérica, donde espera sumar en el futuro nuevos destinos, como algunas de las ciudades secundarias mas importantes o países en los que aún no esta presente -Paraguay, Honduras, Nicaragua y Bolivia-.

Ademas de organizar distintas actividades para celebrar su trayectoria en el continente, Iberia esta bautizando los nuevos aviones A330-200 que recibe este año con nombres de países y de destinos latinoamericanos y, concretamente, el 28 de septiembre llamara a uno de ellos 'Iberoamérica'.

Tras recordar que la aerolínea española ha recuperado ya todas sus rutas latinoamericanas que tuvo que dejar de operar por la crisis, ademas de añadir algún destino nuevo como Cali o Medellín (Colombia), explicó que, ahora mismo, la situación del mercado de esa región 'no es muy boyante porque su principal economía, Brasil, no esta en su mejor momento'.

Aunque Iberia siempre esta analizando posibles areas de desarrollo y tiene en cartera 4 o 5 destinos que pudieran funcionar, 'a día de hoy tenemos sólo previsto el lanzamiento de la ruta a Tokio, el próximo 18 de octubre, y ninguna, a corto plazo, en Latinoamérica', matizó.

Según Gallego, la situación de Latinoamérica en general este año es 'difícil' porque a los problemas de sus principales economías se une un exceso de capacidad que se esta produciendo en el mercado.

Se trata de un fenómeno que sucede siempre en un entorno de precios bajos del combustible y en el que 'el ingreso unitario de las compañías, como reflejan sus resultados, esta bajando como consecuencia de esa competencia y capacidad del mercado que, en algunos casos, es superior a la demanda'.

Iberia ha tenido que hacer un ajuste de capacidad en las rutas de Brasil -ha reducido de 11 a 7 las frecuencias a Sao Paulo y, de 7 a 5, a Río de Janeiro-, aunque Gallego esta seguro de que 'tan pronto se recupere el país, podremos volver a las antiguas frecuencias que realizabamos'.

No obstante, gracias a los Juegos Olímpicos de este verano en Río, la ruta ha mejorado, 'lo que nos ayuda a ser mas optimistas con la evolución de Brasil'.

También en Argentina, donde Iberia celebrara la próxima semana un evento conmemorativo al ser Buenos Aires su primera ruta en Latinoamérica, los cambios que se estan produciendo 'nos invitan a ser un poco mas optimistas que lo que éramos', ha agregado.

En Perú y en Colombia, por el contrario, la extensión del visado esta estimulando la demanda y pueda ayudar a desarrollar las rutas, mientras que en Cuba, la apertura del país puede contribuir a mejorar aún mas este destino que esta funcionando bien.,, REGRESAR


Fecha publicada: 20/09/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: turismo
Tags: Aerolineas en Venezuela, Venezuela y España


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela