23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó hoy que Venezuela seguira defendiendo la 'legalidad' de la presidencia venezolana del Mercosur pese a las diferencias que existen al respecto entre los países que conforman el bloque y aseguró que para ello han llamado al dialogo permanentemente.



'La pelota esta del otro lado, nosotros seguiremos defendiendo la legalidad, trabajando por el Mercosur y seguiremos en el ejercicio legítimo de la presidencia pro témpore del Mercosur', afirmó Rodríguez en una rueda de prensa sobre el balance de la XVII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL).



Rodríguez afirmó que la 'excusa antijurídica' que esgrimen los países que se oponen a su presidencia del bloque es una 'falacia para justamente destruir las instituciones de este organismo'.



A preguntas de Efe sobre si existe alguna posibilidad de resolver la crisis abierta en el bloque regional a través del dialogo, la canciller venezolana aseguró que su país ha estado 'dispuesto al dialogo de forma permanente' y lamentó que se le haya 'impedido' expresarse en la reunión que sobre el tema se celebró en Montevideo.



'Nosotros hemos llamado a un debate público', reiteró.



'El llamado por supuesto es a la resolución de las diferencias', señaló la canciller y remarcó que la disparidad de criterios en torno a la presidencia de turno 'no es por razones políticas, ni jurídicas, sino ideológicas'.



Dijo que ha habido 'mucha manipulación' e 'intolerancia ideológica' contra Venezuela por parte de la 'triple alianza', que conforman contra su país, afirmó, los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.



En esa 'triple alianza' consideró que no participa el otro país miembro del Mercosur, Uruguay, ya que afirmó que éste no se ha sumado a la declaración en la que se vetó a Venezuela como presidente de la organización.



El pasado 14 de septiembre los países fundadores del Mercosur acordaron ejercer conjuntamente la presidencia del bloque.



Esa decisión fue dada a conocer a través de un documento del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Brasil en el que se emplazó al país caribeño a acelerar la ratificación de los acuerdos del Mercosur y se advirtió de que, en caso contrario, sería 'suspendido' el 1 de diciembre próximo.



El vicecanciller de Uruguay, José Luis Cancela, señaló entonces que su país se abstuvo en la declaración emitida por los miembros fundadores del Mercosur debido a que buscaban 'salvar' y evitar la 'paralisis' del organismo.



Recientemente, la canciller argentina, Susana Malcorra, manifestó su confianza en que Venezuela complete los instrumentos de adhesión al Mercosur. .. REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Ingreso de Venezuela a Mercosur


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela