28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La cesta petrolera venezolana cerró esta semana en 37,58 dólares por barril, lo que representa una caída de 94 centavos (2,44%) con relación con los 38,52 dólares que registró la semana pasada, informó este viernes el Ministerio para Petróleo en su acostumbrado reporte semanal.

Durante septiembre, el crudo venezolano mantiene una media de 38,16 dólares y en el transcurso del año refleja un promedio de 33,22 dólares.

La cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro fundador, cerró esta semana en 42,24 dólares, 12 centavos menos que los 43,26 que marcó la semana pasada.

De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un valor promedio de 44,41, lo que supone una baja de 50 centavos respecto a los 44,91 que registró siete días atras.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró con una baja de 75 centavos al pasar de 47,17 a 46,42 dólares por barril.

La cartera petrolera explicó que 'reportes de amplios suministros globales contribuyeron para que los precios de los crudos terminaran en promedio a la baja durante la presente semana'.

El mas reciente informe de la a Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebajó las previsiones sobre la demanda mundial de petróleo para 2016, como consecuencia de las incertidumbres económicas y la abundante oferta abundante de los países de la Opep.

El documento plantea que el consumo mundial de crudo debería crecer en 2016 en 1,3 millones de barriles diarios (mbd), hasta ubicarse en 96,1 mbd. Sin embargo esta cifra es 100 mil barriles menor los 1,4 mbd estimados en la previsión anterior.

Sin embargo, el mercado petrolero esta atento a los acuerdos que puedan surgir en la reunión que sostendran los miembros de la Opep, entre el 26 y 28 de septiembre, en Argelia, para promover acciones conjuntas que apunten a la recuperación del monto en que se comercializa el oro negro.

Ya los dos productores de petróleo mas grande del mundo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron este mes en la cumbre G20 actuar en conjunto, o con otros productores, para mantener la estabilidad del mercado de hidrocarburos, frente a la tendencia a la baja que mantiene desde mediados de 2014.

El secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, respaldó las gestiones de Venezuela por promover la estabilización del mercado y la recuperación de los precios del crudo.

En entrevista concedida a Telesur se refirió la labor del ministro de Petróleo Eulogio Del Pino, por impulsar el dialogo y cooperación entre los países productores de crudo.

'Conozco su posición proactiva y las acciones que esta tomando para construir un consenso sobre el precio justo del petróleo', indicó.... REGRESAR


Fecha publicada: 24/09/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela