25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los familiares del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido desde el pasado 3 de septiembre, denunciaron hoy que nuevamente el comunicador fue trasladado de la carcel '26 de julio' ubicada en el céntrico estado Guarico a un sitio que hasta el momento desconocen.

'ATENCIí“N mi papa Braulio Jatar esta siendo trasladado nuevamente. No sabemos a donde aún', escribió el hijo del periodista también llamado Braulio Jatar, en su cuenta de Twitter.

La esposa de Jatar, Silvia Martínez, expresó por la misma red social que el comunicador corre 'un gran riesgo con estos traslados intempestivos', debido 'al delicado' estado de su salud.



En una serie de mensajes publicados en Twitter, los familiares expresan su preocupación por Jatar y exigen a las autoridades respetar sus derechos humanos.



El pasado 11 de septiembre los familiares del periodista también denunciaron que Jatar había sido trasladado desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta un sitio desconocido, un día después se conoció que se encontraba en la carcel '26 de julio'.



Ante esta denuncia el Gobierno de Chile, debido a que el periodista también tiene pasaporte chileno, pidió a Venezuela, mediante un comunicado, garantizar 'las normas mínimas que deben observarse en toda detención'.



Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolas Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.



Según la coalición de partidos opositores venezolanos Mesa de la Unidad Democratica (MUD), durante esa visita decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.



El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que Jatar fue detenido por difundir los videos en los que se ve al grupo de personas insultar, abuchear y golpear ollas en protesta por la presencia de Maduro.



El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas.



Un tribunal venezolano imputó a Jatar por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano. ... REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: medios
Tags:


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela