20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Mesa de la Unidad Democratica (MUD) anunció que partir de hoy activara el Plan 1.356 para hacer campaña informativa sobre la recolección de firmas del 20% del Registro Electoral, con miras a activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolas Maduro.

El alcalde del municipio Sucre y jefe del comando opositor del referendo, Carlos Ocariz, señaló que el plan de activismo se llama 1.356, en alusión al número de centros que seran habilitados por el Consejo Nacional electoral (CNE) para el acopio de rúbricas que se realizara el 26, 27 y 28 de octubre.

Explicó que la estrategia de la MUD incluye 1.356 actividades durante cinco días a la semana en todo el país a partir de hoy y hasta el 26 de octubre, fecha en la que se inicia la recolección del 20% (casi 4 millones de firmas).

'La meta es llegar a 5 millones de personas cada semana y alcanzar un total de 20 millones de venezolanos antes del proceso', manifestó.

Para hoy la MUD tiene previsto realizar 1.356 visitas casa por casa en todo el país, y el lunes hara reuniones de comando municipales y parroquiales.

'El martes se haran 1 mil 356 caminatas y tomas de semaforos, y el miércoles igual número de asambleas comunitarias. El jueves se haran tomas de esquina como parte de la campaña de información, el viernes se realizaran madrugonazos y el sabado caminatas', precisó.

El alcalde comentó que las actividades de las siguientes semanas seran definidas por las MUD regionales y publicadas en los portales revocalo.com y unidadvenezuela.org.

Adelantó que cada dirigente opositor estara involucrado en la programación y que cada uno de ellos también sera coordinador de centro de recolección o 'padrino' del mismo.

'No creemos en la política burocratica donde los funcionarios creen que estan en un nivel superior, todos vamos a acompañar el proceso', dijo.

Sobre la logística de recolección de firmas, Ocariz resaltó que la mesa técnica no se ha reunido y el CNE no ha formalizado el listado definitivo de los 1 mil 356 centros que funcionaran. 'Esperamos que la distribución se defina durante el fin de semana'.

Por ahora esta estimado -según Ocariz- que a cada elector le tome cerca de un minuto manifestar su voluntad. 'Creemos que incluso en el peor de los escenarios podremos alcanzar los cuatro millones de firmas requeridas', acotó.

Rechazo

Mientras, el CNE mantiene silencio sobre los detalles técnicos del acopio de rúbricas, sí se pronunció - mediante comunicado- sobre los señalamientos de los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú, quienes manifestaron su preocupación sobre los métodos de recolección del 20%.

'El CNE expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público', reza el texto.

Agrega que lo afirmado por los cancilleres es falso 'y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República'.

'Vamos a recopilar toda la información de todas

las personas que vayan a firmar para garantizar el número de personas que asistiran, así como el número de aquellas que no logren participar'

Carlos Ocariz

Alcalde de Sucre

 

'Urgimos a estos cancilleres a la revisión despartidizada y responsable de la información oficial disponible', agregó.

 

 

 

 

 

 

Otras Tomas

El secretario general de Un Nuevo Tiempo, Omar Nowak, señaló que ese partido realizara actividades para incentivar a los venezolanos a que acudan para solicitar el revocatorio. Esas acciones incluyen reuniones por sectores y municipios, y la toma de semaforos y salidas de metros.

80% del país

quiere un revocatorio para cambiar al gobierno, afirmó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias. Expresó que el movimiento estudiantil sera parte del voluntariado para recolectar el 20%, y que participara en la movilización del 12 de octubre.... REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Revocatorio


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela