26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pocos días del inicio del año escolar 2016-2017, las librerías y papelerías de El Tigre no se han llenado de clientes en procura de la lista de útiles.

La mayoría de esos expendios permanecen desolados o reciben pocos compradores, muy distinto a lo que ocurría en otras temporadas, cuando 'no se podía ni entrar'.

El comerciante del ramo, Carlos Wong, consideró que hay varios factores que inciden en la merma de clientes, y entre esos esta el hecho de que algunos representantes se surtieron en julio para aprovechar lo que consideraban 'precios viejos'.

Wong expuso que tampoco se han desatado mucho las ventas porque todavía hay padres que buscan cupos en los colegios o aguardan por la entrega de la lista en los planteles.

De acuerdo con los calculos de sus empleados, las ventas en este periodo escolar han caído en 60% con respecto al lapso anterior.

Estimaron que una lista para educación inicial tiene un costo de Bs 17 mil.

Testimonios

La dueña de otra librería, Estefanía Suarez, aseveró que la situación económica del país es la principal causa que explica la poca afluencia de clientes en los negocios.

'Antes se formaban colas de gente pidiendo útiles, pero ahora no vienen porque el poco poder adquisitivo que tienen lo utilizan para la comida'.

Dijo que la escasez de algunos textos en las areas de Matematicas, Física, Ciencias de la Tierra, Contabilidad y otros de lectura, también influyen en el actual panorama.

'De todo lo que pedimos llegó un solo título de Educación Familiar'.

En cuanto a otros materiales, apuntó que disponen de cuadernos de todo tipo, pero el mas económico se ubica en 1.100 bolívares y los mas costosos (varias materias) llegan hasta Bs 4 mil. Sin embargo, dijo, los clientes comparan precios y tratan de llevar la lista completa.

La comerciante no dio cifras precisas de la caída de las ventas, pero ilustró que en este año escolar 'tocaron piso'.

María Gil, una representante, comentó que la lista de útiles, sin los libros, en este año para su hijo que va estudiar en el tercer nivel, le salió en 23 mil bolívares, cuando en 2016 pagó Bs 6 mil.

Ida de Méndez, madre de un niño del primer grado, contó que ha ido comprando la lista poco a poco porque no tiene suficiente dinero para adquirirla de una sola vez.

Colección Bicentenario

Las autoridades del Consejo Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb) en El Tigre entregaron alrededor de 4 mil 600 morrales contentivos de libros de la Colección Bicentenario, block y cartuchera en colegios públicos.... REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela