25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Quienes usan transporte público en la zona norte del estado Anzoategui aseguraron estar en desacuerdo con pagar un precio mas elevado por un servicio que, según ellos, es deficiente.

Solimar Guerra, usuaria frecuente de autobuses que cubren la ruta de la vía Intercomunal Jorge Rodríguez, manifestó que actualmente todas las unidades tienen desperfectos que ponen en peligro la salud y el bienestar de los beneficiarios.

'Las puertas estan con el latón expuesto y oxidado, uno se sostiene de ahí al momento de subirse a la unidad y se raspa las manos como mínimo porque el que se confíe se corta', expresó.

Otro usuario, Carlos Franco, al ser abordado mostró el asiento en el que le tocó sentarse, uno sin mas que la goma espuma expuesta y los resortes visibles, '¿cómo paga uno el pasaje contento si el servicio es tan malo?, aparte de que los buses estan todos rotos, no saben dirigirse al cliente y no quieren dar vuelto, es inaceptable', enfatizó.

Mary Bellomo se quejó de las ventanas atascadas, 'uno se tiene que calar mojarse con la lluvia o quemarse con el sol, no es posible que se les permita todo'.

Otras carencias de las unidades son falta de ventilación, barandillas oxidadas, rotas o inexistentes. Entre los abusos por parte de los choferes y colectores reportados por los usuarios estan: música a alto volumen, cumplimiento de rutas a conveniencia, hacinamiento de los usuarios y, en ocasiones, hasta maltrato verbal.

Choferes

Ante la negativa de los usuarios a pagar mas por el servicio debido a las condiciones de las unidades, los choferes aseguran que es poco lo que pueden hacer al respecto.

Alexander Zambrano, conductor de la ruta intercomunal-paseo Miranda expresó que con los 45 bolívares de pasaje no alcanza para nada.

'Con eso no me compro ni un caramelo de los que venden los pregoneros', expresó.

Ademas recalcó que incluso con el aumento es poco lo que puede hacer por mejorar el autobús, que en este caso es de su propiedad.

'Estamos pidiendo el aumento para poder subsistir, para poder aguantar la pela lo mejor que se pueda, pero es mentira que con un pasaje a 100 bolívares se pueda hacer mas que mantener la unidad rodando, los repuestos estan demasiado caros', aseveró.

Al preguntarles por el desempeño de las proveedurías Zambrano dijo que las asignaciones por líneas no son suficientes para beneficiar a todos los que lo necesitan.

'Enviar cuatro cauchos cada dos meses a una línea de mas de 19 buses no marca mucha diferencia', expresó.

Miguel López, también chofer, resaltó que el mal estado del pavimento en la zona aumenta los daños en las unidades.

'Uno se va ocupando de lo mas importante porque el dinero no alcanza, si alcanzara de seguro se hicieran las mejoras... a mí tampoco me gusta estar en éste horno', aseguró.

¿Cómo paga uno el pasaje contento si el servicio es tan malo? (...) los buses estan todos rotos, no saben dirigirse al cliente'

Carlos Franco

Usuario

 

 

 

 

 

 

Sindicato

El presidente del sindicato de transporte, Lorenzo Rodríguez, asegu ró que mas de 50% de las unidades de transporte público en el estado Anzoategui estan inactivas por mal estado o falta de repuestos.... REGRESAR


Fecha publicada: 02/10/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: transporte
Tags: Control de Precios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela