29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cada vez mas latinoamericanos se deciden a invertir en Florida, especialmente en los sectores de construcción, gastronomía y salud, como una manera de asegurar su estatus migratorio y el de sus familias.



El incremento es continuo, especialmente con inversionistas de Brasil, Colombia, México y Venezuela, que aprovechan los cupos disponibles de la visa de inversionista EB5, explicó a Efe Julian Montero, abogado de derecho comercial corporativo internacional.



Hace dos años el ingeniero civil Juan Soto encontró en ese programa oficial la oportunidad de emigrar de México 'legalmente y teniendo los derechos que todo ciudadano quiere tener en Estados Unidos'.



El mexicano fue uno de veinte inversionistas de un proyecto de oficinas en Miami, con el que ya obtuvo la residencia provisional para él, su esposa y sus dos hijos, que para la fecha debían ser menores de 21 años.



'Si tienes una persona experta que te oriente en un buen proyecto y con un buen desarrollador, el riesgo es mínimo, realmente no tienes que hacer sino la inversión', aseguró.



Soto, quien invirtió medio millón de dólares, la mínima suma permitida por el visado EB5, espera en un par de años no solo la residencia permanente para todos sino recuperar la inversión.



'Todo ha sido lo que me platicaron', manifestó Soto, quien como muchos inversionistas de la EB5 impulsan de paso el crecimiento empresarial y la creación de empleos en Estados Unidos.



A través de 'centros regionales', regulados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), inversionistas como Soto se conectan con proyectos empresariales avidos de financiación.



Roger Bernstein, a cargo de uno de esos centros en Miami, dijo que Florida es uno de los estados que esta recibiendo mas capital de EB5 en los últimos cinco años y ocupa el tercer puesto después de Nueva York y California.



El abogado 'recluta' actualmente inversionistas EB5 para expandir negocios culinarios, específicamente busca financiación por un total de 20 millones de dólares para dos proyectos encaminados a abrir nuevas sucursales de los restaurantes Tap 42 y Meat Market Steakhouse en el sur de Florida.



'Tu abogado de negocios es a la vez tu abogado de inmigración', expresó Soto, quien emigró de México al considerar que ya no resultaba un país seguro para su familia debido al crimen organizado.



Montero explicó que USCIS entrega las visas por cuotas, dependiendo el país, pero cada uno recibe al menos 700 de un total de 10.000 cupos anuales, que han sido acaparados históricamente, en mas de un 80 %, por millonarios chinos.



Sin embargo, cada vez son mas los inversionistas latinoamericanos que aprovechan estos cupos y que a la vez se convierten en nuevos impulsores de proyectos EB5 entre sus compatriotas.



En 2008 los fondos EB5 fueron una 'alternativa' a la financiación bancaria para el empresario venezolano Rodrigo Azpurua, que se vio en apuros para emprender un proyecto inmobiliario durante la crisis hipotecaria en EEUU. ... REGRESAR


Fecha publicada: 03/10/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela contra Estados Unidos, Venezolanos emigran


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela