19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La ONG Foro Penal Venezolano señaló que los arrestos y encarcelamientos por motivos políticos aumentaron en mayo cuando se inició la búsqueda del dialogo entre el Ejecutivo y la oposición, en la cual actuó como medidor el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisó que en lo que va de año se han realizado 2 mil 436 detenciones políticas y el número de nuevos presos suma 34, de un total de 100 casos registrados en el país.

El director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó que hasta mayo de este año se habían producido 311 arrestos en 2016, pero desde ese mes hasta ahora hay 2 mil 124. Asimismo, antes de esa fecha había tres nuevos reos políticos, pero después del 'presunto dialogo de Rodríguez Zapatero' hay 31.

Aseveró que 'el Gobierno usa el sistema judicial como un arma' y busca 'utilizar a los apresados políticos como fichas para negociar'.

La cuenta de Foro Penal inició en enero de 2014, desde cuando dijo que se han producido 6 mil 531 arrestos políticos y 403 personas han estado presas por este motivo. Apuntó que de los 100 reos, 76 estan detenidos y procesados y 24 tienen sentencia firme.

Destacó que hay un flujo constante de retenidos y apresados por razones políticas que entran y salen 'como si fuera una puerta giratoria', con el fin de 'crear la impresión de que se alivia el esquema represivo, pero no es verdad'.

Plan de juego

Romero afirmó que el plan del Gobierno es 'sacar del campo de juego a sus oponentes y disidentes, e intimidar a los grupos que le adversan o incomodan'.

Esta tesis es consecuentemente negada por voceros del Ejecutivo, que ademas niegan que haya presos políticos. Es el caso del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark, quien señala que lo que hay son 'ciudadanos que con acciones políticas han recurrido a hechos violentos'.

Torturas

Alfredo Romero indicó que Foro Penal Venezolano ha documentado mas de 200 casos de torturas desde 2014, las cuales se produjeron en las primeras horas de detención. Afirmó que torturas no son exclusivas de casos por motivos políticos.... REGRESAR


Fecha publicada: 05/10/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Diálogo Gobierno Oposición


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela