28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Entre 2 y 7 millones de bolívares es la inversión que debe hacer una persona para adquirir sólo cuatro artículos de línea blanca.

En un recorrido por algunas tiendas de electrodomésticos en El Tigre, se verificó que el gasto depende de la marca, capacidad y tamaño del artefacto.

Randol Martínez, empleado de Mueblería Sirin, contó que las ventas estan practicamente 'congeladas' debido al alto costo de los equipos.

El negocio tiene en exhibición neveras que cuestan entre Bs 840 mil y un millón 990 bolívares, cocinas de cuatro hornillas en Bs 189 mil y de seis en Bs 469 mil.

Los aires acondicionados de ventana y split de 12 BTU se venden desde Bs 254 hasta Bs 299 mil. Una lavadora pequeña marca el precio de Bs 389 mil.

Los televisores varían desde Bs 249 mil hasta Bs 909 mil, dependiendo de las pulgadas.

'Ahorita lo que mas se vende son los ventiladores, en Bs 27 mil 900. Es lo mas económico, así como las planchas, que estan entre Bs 12 mil 900 y 27 mil'.

Martínez alegó que no cuentan con sistema de apartado porque en la actualidad, con la inflación que hay, no resulta.

Incluso aseveró que es probable que antes de que termine el año, todos los precios se incrementen si aplican un nuevo ajuste de salario.

En la tienda Grupo Miami, la empleada Zaihenys Freites precisó que el panorama es similar. 'Las ventas estan regulares, siempre hay quien viene y compra un aire, un televisor o una cocina, pero no es como antes'.

Destacó que los precios de las neveras oscilan desde Bs 800 mil hasta 3 millones 900 mil. Mientras que las cocinas estan entre Bs 400 mil y un millón 122 mil bolívares.

'No creo que la situación mejore en los próximos días. El que tiene dinero para comprar lo hace. Lo que mas se vende son los aires y los televisores'.

Como en el comercio anterior, no tienen sistema de apartado. La compra debe ser cancelada de contado.

Sin presupuesto

Para una pareja, adquirir los artefactos esenciales se hace cuesta arriba.

Carlos Ruiz y Maritza Espinoza no se han casado porque no tienen cómo comprar una cocina y nevera.

'Eso es lo principal que uno necesita, y la cama por supuesto, pero hasta eso esta caro. Un box con su colchón esta en Bs 300 mil, el mas económico'.

Ruiz acotó que aunque gana tres sueldos mínimos y su novia dos, no les alcanza para comprar lo necesario.

Algunas tiendas estan aplicando estrategias de ventas, ofreciendo artículos en combos, como por ejemplo, un box con colchón matrimonial en Bs 98 mil, o una cocina pequeña de cuatro hornillas, un ventilador pequeño y una lavadora semiautomatica de cinco kilos, en Bs 289 mil.

Para Miguel Sanchez, en la actualidad una licuadora es un lujo. 'Hace tres años las conseguías en 3 y 5 mil bolívares. Ahorita la mas barata esta en Bs 50 mil y las buenas como las de Oster en Bs 100 mil. Todo esta por las nubes; ni con las utilidades puedes comprar algo y lo peor es que todo seguira subiendo'.

Inversión

10 millones de bolívares es la cantidad mínima que se requiere para comprar una lavadora, nevera, aire acondicionado, cocina, televisor, licuadora, microondas, cafetera y una cama, de acuerdo con los precios mas económicos vistos en los comercios visitados.

Línea marrón

En la Mueblería Caracas dejaron de vender electrodomésticos por lo costoso y la falta de ingresos para invertir. Ahora ofrecen camas, muebles y comedores. Una cama matrimonial con mesa de noche esta en Bs 375 mil y el colchón en Bs 214 mil, dependiendo de la marca.... REGRESAR


Fecha publicada: 09/10/2016
Fuente: El Tiempo
Tema: compra
Tags: Control de Precios en Venezuela, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela