20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el debate también se acordó, con los votos de la mayoría opositora, informar 'a la OEA, a la ONU y demas organismos internacionales que se trata de un presupuesto ilegal'

La Asamblea Nacional (AN) declaró este miércoles mediante un acuerdo que la Ley de Presupuesto de 2016 seguira vigente para el ejercicio fiscal de 2017, luego de debatir un proyecto en 'rechazo a los actos del Poder Ejecutivo' que decretó el presupuesto para el próximo año sin presentarlo al Parlamento.

'Seran nulas todas las operaciones de crédito público de cualquier naturaleza, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera', afirmó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla.

Calzadilla inició el debate al presentar ante la Camara el 'Acuerdo de Reconducción Presupuestaria' que, tras ser discutido luego de una interrupción por un corte inesperado de luz, fue aprobado por la mayoría opositora del ente legislativo sin contar con la aprobación de la representación oficialista.

Durante su intervención, el diputado indicó que el Ejecutivo quebranta la democracia al haber aprobado el presupuesto sin llevarlo a la Camara.

'El Gobierno no puede gastar los recursos del pueblo como le dé la gana porque para eso todo órgano ejecutivo tiene su órgano contralor. No es un problema del 'desacato' del que vienen acusando a la AN, no es un problema de legitimidad (...). Lo que realmente vienen negando es rendir cuentas al país a través de la AN', agregó.

Por su parte, el parlamentario oficialista Ramón Lobo reconoció que el presupuesto nacional debe ser presentado a la AN pero insistió en que el Legislativo se encuentra en 'desacato' por no cumplir con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que por ello no fue llevado al ente.

El Supremo dictaminó el pasado 11 de octubre que el presidente Nicolas Maduro llevase el presupuesto a la Sala Constitucional del alto tribunal una vez que el Parlamento había incurrido en desacato de sus sentencias.

El diputado oficialista Asdrubal Chavez defendió la acción tomada por Maduro al reiterar que el presupuesto para 2017 fue discutido con el pueblo venezolano.

En el debate de este tema también se acordó, con los votos de la mayoría opositora, informar 'a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Organización de Naciones Unidas y demas organismos internacionales que se trata de un presupuesto ilegal', ademas de denunciar el hecho ante la Fiscalía.

Durante la sesión del Parlamento de este miércoles estaba previsto debatir cuatro puntos pero, tras varias fallas en el servicio eléctrico, la asamblea fue levantada y convocada para este jueves. .. REGRESAR


Fecha publicada: 20/10/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela