26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La flota de Wingo contara inicialmente con cuatro aviones Boeing 737-700, cada uno con capacidad para 142 pasajeros

Copa Holdings lanzó este jueves en Bogota la aerolínea de bajo costo Wingo, que llegara a 16 destinos en 10 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Caracas.Con esta nueva aerolínea la empresa busca expandirse en un mercado que considera muy 'prometedor' en la región, dijo a Efe la responsable de la nueva firma, Catalina Bretón.

Entre los destinos que cubrira estan Cancún (México), La Habana, Aruba, Punta Cana (R. Dominicana), Ciudad de México, San Andrés (Colombia), Ciudad de Panama, Quito, Caracas y Cartagena.

'Wingo conectara a Colombia con otros destinos latinoamericanos a bajo precio, pero con la promesa de mantener la calidad y, en especial, el cumplimiento', afirmó Bretón tras la presentación en Bogota de la línea aérea, que iniciara operaciones el próximo 1 de diciembre.

'Vamos concentrarnos en que nuestros vuelos cumplan con los itinerarios establecidos y que los viajeros tengan una experiencia 'buena onda'', destacó.

La flota de Wingo contara inicialmente con cuatro aviones Boeing 737-700, cada uno con capacidad para 142 pasajeros en cabina única, y la expectativa de la empresa es 'alcanzar las 85.000 sillas mensuales', con 70 frecuencias semanales y 20 vuelos diarios, detalló Bretón, quien ha ocupado cargos directivos en Avianca y Jet Blue Airways.

'Con Wingo queremos potenciar los viajes en la región, que es muy bajo. Por ejemplo, en Colombia, aunque es el tercer país con mas trafico aéreo de Latinoamérica, hay un promedio de 0,5 viajes per capita anual y solo dos de cada diez colombianos han hecho vuelos internacionales', sostuvo la líder de la aerolínea, quien considera que el sector 'low cost' es muy prometedor.

Según datos divulgados el pasado martes por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el sector en Latinoamérica crecera un 3,8% anual, lo que significa que para el 2035 la industria aérea servira a 345 millones de pasajeros mas con respecto a los actuales 313 millones.

Se estima ademas que el 40% de los pasajeros de la región viaja en líneas de bajo costo y la aviación genera mas de 4,9 millones de empleos y contribuye con 153.000 millones de dólares al producto interno bruto (PIB).

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen actualmente vuelos a 74 destinos en 30 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe.... REGRESAR


Fecha publicada: 21/10/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: turismo
Tags: Aerolineas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela