19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del gremio, Carlos Eduardo Albornoz, señaló que en apenas 30 días el productor ha visto una devaluación de casi 200%.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Eduardo Albornoz, señaló que en apenas 30 días el productor ha visto una devaluación de casi 200%.

'Con este panorama es muy difícil la producción para el año 2017. En una economía dolarizada, el pequeño productor no puede hacer y este espiral inflacionario se advirtió y no se hizo nada', detalló en la entrevista matutina del noticiero Televen.

Albornoz aseguró que para reactivar el sector, los productores necesitan cerca de 20 mil millones de dólares.

Recordó que en Venezuela se produce 1 millón de kilogramos entre maíz blanco y amarillo, y se necesitan 4 millones. 'No hay maíz para la harina precocida, ni apara los huevos, los cerdos y las aves para febrero y marzo de 2017', advirtió.

A juicio del representante gremial, 'los recursos se han mal utilizado por un tema ideológico y de sometimiento a la población con el tema alimentario'.

En cuanto al ganado en pie, Albornoz señaló que hace mes y medio se podía vender un animal 0,80 centavos de dolar y en Colombia valía el doble. Actualmente vale 5 veces menos y en dos meses posiblemente pueda costar el 10% de lo que cuenta en Colombia, lo que hace que el contrabando de extracción sea el segundo mejor negocio de los grupos irregulares que operan a sus anchas en la frontera'.

Insistió ademas que la inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas que afectaan a los productores y ganaderos.

Consumo de carne sigue bajandoEl presidente de Fedenaga precisó que el consumo de carne de res esta en los niveles que han venido denunciando. 'Hace unos meses era de 9 kilos por habitantes al año, terminamos con 7 kilogramos por habitante al año. En 1980 se consumían 22 kilogramos de carne por habitante al año'.

Afirmó que debido a la falta de alimentos para los animales, se estan matando a los animales, 'sobre too en las granjas que no estan integradas estan liquidando sus rebaños', resaltó.

Albornoz se preguntó ademas que la estructura de costos se esta haciendo con la base de cual valor de la moneda y la inflación, 'cifras que el BCV no ha publicado', recordó... REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2016
Fuente: El Mundo economia
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Tarjeta de Racionamiento


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela