24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo la Cruz, exigió al Gobierno Nacional el anuncio inmediato de medidas económicas que permitan frenar cuanto antes la inflación que se ubica por encima del 500% y que ha obligado a la emisión de unos nuevos billetes que estan entre los que tienen la mayor denominación del mundo y el menor poder adquisitivo.


El líder opositor destacó que es necesario que el Ejecutivo Nacional aplique nuevas políticas cambiarias, se siente a dialogar con el sector privado e impulse la reactivación de la producción, genere garantías en los inversionistas y cese la persecución a los comerciantes, a fin de comenzar a restablecer la economía nacional y reconstruir en conjunto el país desde abajo.


Señaló que ademas es necesario y urgente que se tomen todas las medidas necesarias, en conjunto con el sector privado, para reactivar la zona industrial del estado Carabobo y que este estado vuelva a ser potencia en este sentido, convirtiéndose en punta de lanza de esta recuperación económica tan necesaria y generando ademas miles de empleos.


Sobre la ampliación del cono monetario a través de la emisión de nuevos billetes, anunciada por el Gobierno Nacional, precisó que solo demuestra el fracaso continuo del Ejecutivo en las políticas económicas al no poder controlar una inflación que se ubica por encima de 500% y que trataron de disfrazar con aumentos de sueldo 'que finalmente nos llevaron a la peor crisis económica de la historia'.


El también alcalde de Naguanagua recordó que la medida implementada en 2008 de eliminar tres ceros a la moneda 'se volvió sal y agua pues ya tenemos esos tres ceros nuevamente, aunque en realidad ahora se traducen en seis ceros', al tiempo que explicó que 'pese a que el Gobierno pretenda tratar de disfrazar la realidad, estamos hablando de que estos nuevos billetes realmente son de 500 mil bolívares, 1millón, 5 millones, 10 millones y 20millones'.


Destacó por ejemplo que en el caso de Europa, el billete de mayor denominación es de 500 euros con el que se puede comprar un ipad; en Estados Unidos es el de 100 dólares con el que se puede adquirir un teléfono móvil y en Brasil el de 100 reales que alcanza para costear una cena de dos o tres personas. 'En Venezuela el billete de mayor denominación es de 100 bolívares con el que apenas se puede pagar un pasaje de autobús y ahora emitiran billetes por hasta 2 mil veces mas de ese monto, esto solo demuestra la hiperinflación a la que nos han llevado en todos estos años'... REGRESAR


Fecha publicada: 07/12/2016
Fuente: Informe21
Tema: politica
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela