29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El barril de petróleo Brent ha vivido este lunes una jornada marcada por el acuerdo entre la OPEP y otros productores de crudo para recortar la oferta, un pacto recibido por el mercado con subidas superiores al 4 % a primera hora, aunque se ha ido desinflando y ha concluido en 55,69 dólares, 2,5 % al alza.


No obstante el cierre de hoy es el mas alto desde mediados de julio de 2015, y confirma el encarecimiento del petróleo tras el acuerdo de este fin de semana para reducir la producción mundial de crudo en casi 1,8 millones de barriles diarios.


Al comienzo de la sesión, el Brent, de referencia en Europa, abrió en el International Exchange Futures de Londres a 56,74 dólares el barril, un ascenso del 4,4 % respecto al cierre del pasado viernes, aunque la subida se moderó antes del mediodía.


El mercado del petróleo ha reaccionado con fuerza desde que el grupo de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordase el pasado 30 de noviembre en una reunión reducir en 1,2 millones de barriles la producción del oro negro para apuntalar los precios.


Durante esta mañana, el Brent llegó a cotizar en 57,45 dólares por barril, mas de un 23 % por encima de su cotización a finales de noviembre y una recuperación no vista en mucho tiempo.


Pero al cierre del mercado, el avance del crudo europeo respecto al viernes se quedaba en el 2,50 % (55,69 dólares), mientras que el estadounidense Texas (WTI) subió un 2,6 %, hasta 52,83 dólares por barril.


El fin de semana, once productores que no forman parte de la OPEP aceptaron unirse al recorte de la producción, concretado después de intensas y difíciles negociaciones.


El pasado 30 de noviembre, los integrantes de la OPEP habían decidido reducir el bombeo del oro negro y anunciaron que fijarían un maximo de 32,5 millones de barriles diarios.


Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, se ha comprometido a recortar casi 500.000 barriles diarios a partir del 1 de enero, mientras que los productores ajenos a la OPEP indicaron que pueden reducir la producción en 558.000 barriles diarios.


El pacto OPEP/No OPEP es la primera medida conjunta desde 2001 y fue tomada después de mas de dos años de precios muy bajos.


El experto Richard Mallinson, de la compañía Energy Aspects, en Londres, dijo hoy a Efe que el acuerdo del fin de semana es significativo porque varios países se comprometieron a concretar unos recortes mayores de lo que esperaba el mercado.


Según Mallinson, los precios pueden mantener su tendencia al alza siempre que haya pruebas de que el acuerdo de la OPEP se cumple.


'Creo que para que el alza de los precios sea sostenida, el mercado necesitara ver evidencias de que la producción se esta recortando, pues hay mucho escepticismo de que los países de la OPEP y los que no son de la OPEP cumplan con su compromiso', añadió.


Según el analista, en febrero o marzo de 2017 se vera 'la prueba' de que hay una reducción del volumen de crudo.


'Lo que vamos a ver es una volatilidad en los precios', subrayó.


De confirmarse el recorte de la producción, el precio puede superar los 60 dólares el barril, según Mallinson.


Los países 'No-OPEP' que se adhirieron al compromiso de reducir la producción son Azerbaiyan, Bahrein, Brunei, Guinea Ecuatorial, Kazajistan, Malasia, México, Oman, Rusia, Sudan y Sudan del Sur.


Según los expertos, el acuerdo del fin de semana ha sido posible después de que Rusia y los líderes saudíes dejasen a un lado sus diferencias sobre la guerra civil en Siria para ayudar a elevar los precios, puesto que sus economías tienen dificultades para adaptarse a una reducción del precio del crudo desde mediados de 2014.


Por su parte, el analista David Elmes, de la escuela de negocios Warwick Business School, dijo a Efe que las reservas estan aún a unos niveles altos sin precedentes, por lo que hay que tener un poco de 'cautela' sobre si el alza de los precios sera sostenida.


'Lo que es nuevo es la mezcla de petro-diplomacia', especialmente el acuerdo de Rusia y Arabia Saudí, ya que 'esta claro que la OPEP no puede movilizar sola a los mercados', agregó Elmes... REGRESAR


Fecha publicada: 13/12/2016
Fuente: Informe21
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela