27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El nuevo cono monetario del bolívar fuerte conformado por una familia integrada por seis billetes y siete monedas que entrarán en circulación a partir del 1° de enero de 2008, fue presentado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Gastón Parra Luzardo, en compañía del ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, y del directorio del Instituto Emisor.

Los billetes (similares a unos que circularon la semana pasada por Internet) poseen un innovador diseño vertical en su anverso, y destacan "por primera vez en la historia monetaria", la imagen de la mujer. En el reverso, "el BCV ha querido rendirle homenaje a la riqueza geográfica de nuestro país, además de que seleccionó imágenes de animales autóctonos en peligro de extinción con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la conservación y respeto por la biodiversidad nacional", señaló Parra.

El BCV junto con el Ejecutivo Nacional "ha venido cumpliendo con rigurosidad, seriedad y responsabilidad un cronograma para llevar a la práctica este proceso de cambio que permitirá, sin duda alguna, fortalecer la moneda y reafirmar el objetivo de estabilidad de la economía fundamentado en la ejecución de un conjunto de políticas consistentes en el tiempo, orientadas a favorecer un crecimiento armónico de la economía y el desarrollo económico-social del país, el desarrollo humano", agregó Parra.

La reconversión monetaria que adelanta el BCV es una "decisión trascendental", dijo Parra, y "la primera experiencia de ese tipo en la historia contemporánea de Venezuela".

Apuntó los beneficios que se esperan de la reconversión, que significa quitarle tres ceros al bolívar actual: mayor eficiencia en el sistema de pagos; facilidad en las operaciones comerciales, el cálculo de las transacciones económicas y los registros contables; reforzará la confianza en el bolívar y "será un reflejo de la fortaleza" de la economía nacional.


EXITOSA Y SEGURA
"El BCV, en aras de seguir cumpliendo con el compromiso histórico, con el cambio de la estructura socio-económica y la construcción efectiva del nuevo Estado, garantiza que la reconversión monetaria se está ejecutando exitosamente", afirmó Parra. Dijo, además, que el BCV informará luego públicamente acerca de los elementos de seguridad que tendrán los billetes, "los cuales están entre los más avanzados en la actualidad". Por otro lado, en las monedas, la efigie del Libertador, Simón Bolívar, se utilizó por vez primera en 1873 y fue elaborada por el grabador Albert D. Barre, de la Casa de la Moneda de París.

Como se observa, las ocho estrellas que contienen las 7 monedas identifican a la Bandera Nacional. REGRESAR


Fecha publicada: 25/10/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela