18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador del estado Tachira señaló que entre Colombia y Venezuela deben generar confianza y fortalecer la moneda

El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, informó este lunes que las casas de cambio de las zonas fronterizas colombo-venezolanas comenzaran a funcionar dentro de 15 días.Durante el cierre del primer Consejo Nacional de Economía del año realizado en el Palacio de Miraflores, Dorado resaltó que esperan el Decreto de autorización por parte del Ejecutivo Nacional para el inicio de la compra y venta de divisas 'a una tasa que se pueda fijar libremente'.

'Ya salió en Gaceta la venta de Gasolina en pesos y creo que con estos dos elementos mas la instalación de nuevas agencias, porque estoy seguro que va a tener un éxito tremendo, creo que en dos semanas estaríamos listos para iniciar operaciones en la frontera', señaló.

Asimismo, destacó que se trata de una medida necesaria debido a que las casas de cambio que operaban en Cúcuta estaban 'manipulando el signo monetario' venezolano.

'Había mas de 5.000 casas de cambio en Cúcuta mientras que en Venezuela practicamente estabamos dos o tres casas de cambio y sin actividad alguna', explicó.Ademas, reconoció el trabajo del gobernador del estado Tachira, José Gregorio Vielma Mora, con quien lograron equiparar al país en términos cambiarios con las casas de cambio de Colombia y fijar una tasa peso-bolívar, así como lograr una oferta producto de la venta de gasolina en pesos.

Indicó que de esta forma ya no seran las casas de cambio las que determinen la tasa cambiaria 'que impacta muy negativamente en toda la población venezolana'.

En ese sentido, el gobernador de Tachira reiteró que ambos países 'nos debemos asistir, ambos nos debemos proteger y no debe haber ninguna autoridad que busque dañar el signo monetario del peso ni el signo monetario del bolívar, sino por el contrario entre ambos fortalecerlo porque siempre le hacemos daño a la población que esta en frontera, a los empresarios, a los industriales, a los ganaderos'.

Vielma Mora destacó el trabajo que se ha venido realizando con la empresa privada e insistió en que trabajaran en conjunto con Colombia para generar una confianza mutua 'para vencer los elementos exógenos que le hacen un gran daño a la economía'.'Estamos con mucha fe y dentro de unos quince días saldremos adelante con una casa de cambio que respete al comerciante, que respete al tenedor de bolívares y al tenedor de pesos, para poder hacer un intercambio real en la frontera colombo-venezolana', finalizó... REGRESAR


Fecha publicada: 10/01/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: El Dólar y Cadivi, Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela