18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Madres y padres han tenido que ponerse creativos y elaborar en sus casas envoltorios para sus niñosya que no pueden comprar los paquetes a elevados precios

Madres y padres acuden a los llamados bachaqueros porque noconsiguen los pañales desechables en establecimientos comerciales. Pagan hasta 15 mil bolívares por un paquete de 20 piezas.

Algunas madres se han puesto creativas y hanelaborado unos caseros para estar en casa y llevarlos a sus hogares de cuidado.

Luis Guerrero se confiesa víctima de los bachaqueros porque ha tenido que comprar paquetes talla G de 20 unidades en 14 mil bolívares. 'Hay que sanquearlos por todos lados porque no se consiguen con facilidad'.Coromoto Méndezpagó 60 mil bolívares por cuatro paquetes de 32 pañales cada uno, 'pero ahora utilizo unos ecológicos que hago yo misma y me los aceptan en la guardería sin ningún problema, no tengo los medios para comprar a tan elevados precios'.

En Catia, Ruth Vaca, desde que dio a luz a su hija de tres meses usa pañales de tela y pantaletas plasticas, 'cuando hago viajes largos compro pañales desechables a 750 o mil bolívares la unidad'.

Una queja recurrente de muchas madres es la negativa de guarderías en aceptar niños sin sus respectivos pañales.En la guardería Saint Claire, enel Marques, dijeron que solo la mama de uno de los 18 niños tiene problemas para conseguir los pañales y lleva caseros y lo reciben sin inconvenientes.En el Preescolar La Trinidad, también en la misma zona, afirmaron que no se han presentado esos casos, que cuando a un niño se leterminan sus pañales se toma prestado el de otro niño y sus progenitores lo reponen después.

Incentivan proyectos socioproductivosEn nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital informaron que mas de 150 madres adolescentes participan en elprimer taller para la 'Elaboración de Pañales Ecológicos', el cual se inauguró este jueves en el Centro de Educación Integral Eumelia Hernandez, en la parroquia San Bernardino. Anahí Arizmendi, presidenta de la Fundación de Niños, Niñas y Adolescentes, afirmó que la elaboración de los pañales ecológicos apunta a desarrollar proyectos socioproductivos familiares, a un precio mas económico y que viene a enfrentar la especulación inducida. 'Es un modelo muy sencillo y facil de elaborar. Es un pañal con una base removible, fabricado con tela impermeable, lanilla o algodón, goma espuma, ligas y cierres magicos; ademas puede ser utilizado por niños y adultos'.La iniciativa que sera extendida a otros centros de atención de madres adolescentes, forma parte de las políticas sociales que impulsa el Gobierno del Distrito Capital (GDC) a través de su Fundación (FNNA) para brindar soluciones y alternativas ante las necesidades generadas por la coyuntura económica.... REGRESAR


Fecha publicada: 27/01/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: compra
Tags: Control de Precios en Venezuela, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela