18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las protestas que retomaron los estudiantes universitarios se están llevando a cabo para defender los derechos y libertades de los ciudadanos. "En caso de no ser escuchados se radicalizarán las acciones".

Así lo informó para El Mundo, Alexis Cabrera, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), y coordinador de la región capital del novel Parlamento Estudiantil, quien dejó saber que las manifestaciones no se frenarán ante los continuos atropellos por parte del sector oficialista.

Asimismo, expresó que por ahora se estarán llevando a cabo foros y discusiones, como el que se trató de instaurar ayer en el Instituto Pedagógico de Caracas, y donde estudiantes de sectores simpatizantes al Gobierno se enfrentaron con los estudiantes adversos, y en el cual Yon Goicochea, estudiante de la Ucab, recibió un golpe que le fracturó el tabique nasal.

En cuanto a manifestaciones masivas, Cabrera informó que para el próximo jueves 1° de noviembre planificarán una convocatoria para exigirle al CNE transparencia y garantías en los derechos y condiciones de los electores, para la realización del referendo pautado para el venidero mes de diciembre, "no queremos imponer criterios, sólo queremos ser escuchados", acotó. A propósito de este punto, el bachiller enfatizó que luego de la jornada pautada estarán a la espera de algún pronunciamiento del ente comicial, para determinar las directrices que seguirán los miembros del Parlamento Estudiantil, organización que agrupa a los diferentes representantes de las universidades del país, y que es presidido por el dirigente Stalin González, mientras que la Secretaría General está a cargo de Yon Goicoechea.

También informó que hasta la fecha no se tiene planteado ni defender la posición del "no", ni hacer llamados a la abstención, "la idea es abrir los canales de participación. Yo sí quiero sufragar", dijo.

Se refirió al despido de la actriz Fabiola Colmenares por parte de Venevisión, lamentó lo sucedido, pero manifestó estar muy satisfecho por la actitud de la artista, quien quiso intervenir en los debates de la reforma del pasado lunes en el Teatro Teresa Carreño, y protagonizó un altercado con la Guardia Nacional. REGRESAR


Fecha publicada: 27/10/2007
Fuente: El Mundo
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela