24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


CarlosLarrazabal sostuvo que la 'única manera' de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores tiene que ver con reducir el índice inflacionario

El primer vicepresidente de Fedecamaras, Carlos Larrazabal, sostuvo que la inflación esta en manos del Gobierno.

'En ninguna parte del mundo los aumentos y los controles han solventado el tema de la inflación (...) Es el Gobierno quien tiene que elaborar las políticas macroeconómicas y monetarias, tal como pasó en otros países.', dijo en entrevista con Unión Radio.

En ese sentido, el representante gremial puso como ejemplo a Brasil y Perú, países que tuvieron una inflación estimada en 6000% y 7000% y explicó que en el último caso se pasó de dicha cifra a 'solo 40% en 90 días', al tomar las medidas adecuadas.

Durante el 2016, el presidente Nicolas Maduro anunció cuatro aumentos para el salario mínimo como una forma de defender a los trabajadores de la coyuntura económica que atraviesa el país.

'Esta defensa de ingreso del salario de los trabajadores es para equilibrarlo mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos', señaló el presidente en enero de este año, tras un nuevo en el salario mínimo.

No obstante, si bien Larrazabal aseguró que los incrementos salariales eran 'ciertamente necesarios', sostuvo que la 'única manera' de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores tiene que ver con

'acabar con la inflación'.

'Hoy día, el salario te rinde mucho menos de lo que te rendía el año pasado, con todo y aumentos. Mientras el Gobierno no ataque la raíz del problema, sera insuficiente cualquier aumento', enfatizó.

Si bien las cifras oficiales son esquivas, el presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que este año la inflación en el país superara el 800%.Empresas en crísisPor otra parte, Larrazabal, sostuvo que 'el empresariado en general esta como el país: en una fuerte crisis económica. Acabamos de terminar un año con la mayor caída en la historia venezolana ('¦) y las fuentes vinculadas con la banca indican caídas que puedan estar entre un 12 % y 18 % de Producto Interno Bruto'.En ese línea, Larrazabal también se refirió a los casos de empresas donde es mas costoso cerrar que mantenerse operativas a pérdida'Tenemos un grave problema que es la inamovilidad rígida que ha mantenido el gobierno por los últimos años, eso lo que ha hecho es poner mucho mas costoso salir de cualquier personal cuando la empresa esta en situación crítica', dijo.Larrazabal señaló que en tiempos normales, 'se podía reducir la nómina en un 5 % 0 10 %', con el objetivo de 'salvar a la compañía y garantizar el empleo del 90 % de las personas'.

'Hoy en día es casi un proceso imposible donde si lo haces tienes que pagar unas bonificaciones inmensas y en vez de reducir el 10 % la nómina pones en riesgo a la empresa en su totalidad porque si no hay flujo de caja para pagar... ¿cómo se hace?', se preguntó.... REGRESAR


Fecha publicada: 15/02/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela