25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un 83 % de profesionales latinoamericanos de comunicación considera que el canal mas importante para la gestión de la comunicación son las redes sociales y que el principal reto que afronta el colectivo es la revolución digital, según las conclusiones del Latin American Communication Monitor 2016-2017.

Este estudio, realizado por un grupo de investigadores de 14 universidades bajo la dirección de la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Angeles Moreno y el profesor de la Universidad de Oregón (EEUU) Juan Carlos Molleda, contó con el apoyo de varias instituciones.

En la nueva edición de 2016-2017, en la que participaron 2.295 profesionales de 17 países distintos, los resultados presentados ofrecen 'una nueva panoramica de la función de la comunicación y del perfil competencial del colectivo en Latinoamérica', destaca la URJC en una nota.


El 39 % de los profesionales encuestados considera que enfrentarse a la revolución digital y la web social es el principal desafío dentro de la función de comunicación, frente al 37 % de los encuestados que opina que es la utilización del 'big data' (datos masivos) y los algoritmos, lo mas transcendente.


En este sentido, el trabajo arroja cifras como que sólo el 17 % de los departamentos y agencias de comunicación latinoamericanos ya han implementado el big data para la monitorización de audiencias y la canalización de contenidos.


Por otro lado, el 64 % de los profesionales de la comunicación valora muy positivamente la asesoría de las agencias de comunicación por su capacidad de explicar y ayudar a implementar las tendencias de los nuevos canales de comunicación surgidos con la digitalización.


Ademas de las habilidades y las competencias de estos profesionales, el estudio también realiza una radiografía de las bandas salariales para los ejecutivos de comunicación, llegando a la conclusión de que un 75 % del colectivo en Latinoamérica percibe un salario menor de los 30.000 dólares anuales.


El Latin American Communication Monitor sera presentado en su totalidad en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (CIBECOM'2017), que se celebrara en Miami (EE.UU) los días 5, 6 y 7 de abril a iniciativa de Fundacom, fundación formada por las 12 principales asociaciones de profesionales de comunicación iberoamericanas.


En dicho evento se abordaran, entre otras cuestiones, la formación de los profesionales de comunicación latinoamericanos, las principales tendencias y los retos en su función seran algunas de las claves que se trataran en la presentación del estudio.


Ademas, se identificaran las tendencias en comunicación corporativa y se abordaran asuntos como la construcción de la reputación de las organizaciones, y cómo contribuye la sostenibilidad y la transparencia a su gestión... REGRESAR


Fecha publicada: 25/02/2017
Fuente: Informe21
Tema: medios
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela