18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la Sesión Ordinaria de este martes, el Diputado Stalin Gonzalez, declaró que 'ni los regímenes mas autoritarios han escapado del requisito de presentar ante el pueblo y la Asamblea Nacional la relación de gastos y el desempeño global de un mal gobierno; pero este Presidente, junto a su tren ejecutivo, seguiran haciendo lo impensable para ocultar cifras oficiales, porque saben que rasparían la evaluación de todos los venezolanos'.


Así lo dijo el Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad durante su intervención en la Plenaria tras el debate de un Acuerdo en rechazo a la falta de presentación de las Memorias y Cuentas por parte del Vicepresidente Ejecutivo de la República y los Ministros ante la Asamblea Nacional, tal y como lo demanda la Constitución.


Gonzalez en su discurso mencionó algunas de las cifras mas evidentes ante los ojos de mundo, y que según el Diputado, 'el gobierno ya no puede esconder. Por ejemplo el Bolívar perdió 85% de su valor con una inflación que supero el 700%, información suministrada por organismos internacionales pues el Banco Central sigue ocultando estos números; si hablamos de pobreza, sólo el 19% de los hogares venezolanos puede cubrir el costo de la canasta basica, que ya ronda 832 mil bolívares'.


En términos de salud, agregó el Parlamentario, 'la realidad se palpa en la puerta de los hospitales venezolanos, pues cifras oficiales no hay; es allí, en cada hospital, donde los distintos gremios médicos han alertado al país y al mundo, el retroceso en el sistema de salud, comparable, lamentablemente con el sistema regente de hace 80 años. Hoy enfermedades que se lograron erradicar han vuelto para hacer estragos en la población venezolana', señaló.


Advirtió ademas los graves costos para el desarrollo del país que implican los altos niveles de 'deserción estudiantil, las fallas en los programas de alimentación en las escuelas y la desnutrición infantil, esta última con repercusión importante pues 2 de cada 10 niños tienen problemas de talla y peso; todo esto puede facilmente transformarse en un problema generacional, si no se atiende a tiempo'.


Del mismo modo, Gonzalez aseguró que este 'desgobierno, solo hace como el avestruz: esconder la cabeza en la tierra para no reconocer la realidad, o peor aún, esconder las cifras de 18 años de malas políticas públicas, buscando falsas excusas en una supuesta conspiración internacional. Este gobierno exacerbó la dependencia al petróleo como ningún gobierno en la historia del siglo XX lo hizo en Venezuela'.


Sostuvo que las cifras oficiales son 'cuentas oscuras, no son datos transparentes, y lo único que dejan claro a los venezolanos es que la Nación debe destinar mas recursos a los acreedores y menos a los alimentos o medicina. Tenemos un endeudamiento atroz, una deuda externa impagable con un modelo rentista obsoleto y fracasado, a fin de cuentas, el motivo real de tanta escasez'.


Para el Jefe del Bloque Unitario, 'esa es la verdad que quiere ocultar el gobierno, y la razón por la que no rinden cuenta a los venezolanos; no tienen vergí¼enza para reconocer que su irresponsabilidad es la verdadera causa de que el año 2016 los venezolanos fuimos los mas pobres de nuestra historia moderna'.


El Diputado Stalin Gonzalez culminó diciéndoles a los venezolanos que 'tenemos que aprender para que modelos fracasados como éste mas nunca vuelva a insurgir en este país, utilizando el poder a su favor y abandonando al pueblo. Desde la Unidad estamos a la disposición de los venezolanos, y en la Asamblea Nacional seguimos trabajando por propuestas para superar la pobreza en la que nos ha hundido el gobierno de Maduro, reactivando nuevamente el aparato productivo, caminando hacia la Venezuela que todos queremos, con mayor calidad de vida y con las oportunidades que nos ha robado este mal gobierno'... REGRESAR


Fecha publicada: 08/03/2017
Fuente: Informe21
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela