19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Margarita se vería beneficiada con el uso de la visa turística única, planteada en el seno del Consejo Empresarial de Turismo de Suramerica (Cetur), con la intención de facilitar el desplazamiento de extranjeros dentro del continente, permitiendo ademas que se amplíe la oferta de mercado.


José Yapur, presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), indicó que en ese caso, los visitantes no conocerían solamente un país sino la parte de Suramérica que desee, sucediendo lo mismo que pasa en Europa, donde venden paquetes de 21 días por 15 países del area.


El Consejo Empresarial de Turismo de Suramerica (Cetur) esta conformado por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y próximamente se integrara Venezuela, para reforzar la propuesta de creación de la visa turística única para el continente, con el objetivo de facilitar el flujo de visitantes latinoamericanos, con fines turísticos dentro de la región.


Yapur, quien participó en una reunión de los países miembros, en la que se acordó la pronta incorporación de Venezuela, destacó que esa fue la primera vez que nuestro país estuvo representado en ese foro internacional.


Agregó que el planteamiento surgió en el marco de la discusión sobre los problemas migratorios, de aduana y frontera, que son aspectos comunes entre los países.


'La idea es que un extranjero en condición de turista, requiera un solo documento, y no que cada Nación imponga normas que limitan el transito entre países cercanos', amplió Yapur.


Aclaró, que aunque se trate de decisiones gubernamentales, Cetur esta acogiendo esa iniciativa para promoverla en sus naciones y alcanzar el mayor respaldo posible a la misma.


El presidente de Conseturismo informó que otro punto tocado por los operadores de diversos países en ese cónclave fue la preocupación existente por la proliferación de lugares de hospedaje manejados vía internet, por considerar que se trata de una informalidad que daña la imagen de los destinos.


Carnaval marcó recuperación


El dirigente del gremio turístico nacional dijo, por otro lado, que la recién terminada temporada de Carnaval repuntó a última hora, lo que empujó para que la ocupación media del país estuviera cercana al 60%.


Detalló que el mejor comportamiento durante el asueto carnestolendo lo tuvieron en el orden Falcón, Anzoategui, Aragua y Los Roques, con una ocupación de 75%; seguido por Vargas, Lara, Nueva Esparta y Mérida con un promedio ligeramente inferior al 60%; mientras que Sucre, Tachira, Bolívar, Miranda y Zulia fueron los menos buscados como destino durante esa temporada.


Admitió que los números siguen siendo desfavorables y que existe una caída del flujo turístico en comparación con 2016, pero ya no de 50% y eso les proporciona esperanzas, tomando en consideración la situación económica del país.


'Entendemos que la tendencia a la baja se esta frenando. En turismo, una variación mayor al 5% es importante, y en el país los cambios han sido hasta de 20%', acotó Yapur.


Enfatizó que los alojamientos que operan con modalidad 'Todo incluido' tuvieron los mejores resultados durante la época de Carnaval, contrario a las posadas, que no vieron ningún signo de recuperación tampoco para esta temporada.


Especificó que los hoteles boutique tuvieron 51,10% de ocupación; mientras que los hospedajes que ofrecen desayuno se ubicaron en 36,71%, e indicó que la ocupación promedio diaria, entre el viernes antes de Carnaval y hasta el martes, fue de 54,59%.


'Consideramos que aquellos establecimientos que pudieron mantener tarifas competitivas para Carnavales, fueron los que tuvieron los mejores resultados', remarcó Yapur... REGRESAR


Fecha publicada: 14/03/2017
Fuente: Informe21
Tema: turismo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela