26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Recientemente, el presidente Nicolas Maduro realizó una visita al Centro Nacional de Genética Médica en Guarenas, estado Miranda, con motivo del noveno aniversario de un proyecto de ayuda discapacitados. No obstante, no esperaba la reacción que unamadre venezolana tendría al verlo.


Maduro y su comitiva recorrieron las instalaciones y conversaron con algunos pacientes al tiempo que el canal nacional Venezolana de Televisión (VTV) trasmitía en vivo las imagenes.


Enmedio de la situación, el presidente se acercó a una joven madre que estaba esperando en una sala y comenzó a conversar con ella. ''¦usar el momento', se le escucha decir a la madre en tono de súplica.


'Sí, cómo no', reacciona Maduro, percatandose de que lo que viene a continuación no sería de su agrado. 'Estamos en vivo por televisión', le advierte.


'Llevo cuatro años en un refugio', continúa la joven.


'Bueno, hay que resolverlo inmediatamente', dice Maduro. '¿Dónde esta la almirante, por favor?', dice dirigiéndose a alguien de su comitiva.


'Soy mama soltera con cuatro niños'- prosiguió Smith-. 'En verdad soy de muy pocos recursos, Mira, mis niños me estan presentando problemas de nutrición', se quejó la madre.


'¿Verdad?', atina a decir el presidente. 'Bueno, vamos a atender todo eso', prometió.


Luego le preguntó el nombre, y poniéndole la mano en la cabeza, bromeó diciéndole que tenía nombre de actriz, para desviar el tema de la conversación. Desde luego, ya era tarde: el video se viralizó de inmediato, y provocó críticas de la oposición, en particular del gobernador de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles.


La súplica de la joven madre desmiente las afirmaciones del gobierno de Maduro de que la pobreza ha descendido en el país sudamericano. Excepto los representantes del Ejecutivo, el resto de las entidades nacionales aseguran que la situación de desabastecimiento y desnutrición es severa.


una investigación de la Universidad Central de Venezuela pronosticó que en 2017 la desnutrición de niños en edad preescolar aumentara un 3% con respecto a 2016, y afectara a unos 380 mil niños.


Y la Encuesta sobre Condiciones de Vida, realizada por un grupo de universidades, halló que 9,6 millones de venezolanos -casi un tercio de la población- ingieren dos o menos comidas diarias y la pobreza afecta actualmente al 81,8% de los hogares.


La verdad por mas que traten de ocultarla siempre sale y les golpea en la cara y 'en vivo por televisión' El hambre no es para hacer chiste! pic.twitter.com/OhDxUVlm3o


'” Henrique Capriles R. (@hcapriles) 16 de marzo de 2017... REGRESAR


Fecha publicada: 18/03/2017
Fuente: Informe21
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Nicolás Maduro


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela