|
|
Conductores aseguran que el problema no son las colas, sino que no hay producto que expender
A través de las redes sociales se conoció que esta semana las fallas de gasolina en las bombas de servicio se han agudizado. Conductores aseguran que el problema no son las colas, sino que no hay producto que expender.El Mundo Economía y Negocios (Emne) intentó obtener repuesta oficial a la situación, sin embargo, la respuesta es que las autoridades evalúan la situación, y que entre los motivos que examinan es que 'los factores climatológicos han afectado a las embarcaciones, ocasionandose retrasos'.Hasta el lanzamiento de esta publicación no se obtuvo respuesta oficial.Según el dirigente sindical Robert Colina, secretario general del sindicato de transportistas de combustibles de Occidente por la Empresa Nacional del Transporte (ENT) y representante nacional de la comisión de enlace de la Futpv y ENT, el problema basico de la situación se relaciona a la falta de repuestos de las bombas de llenado de las unidades de transporte terrestre y marítimo.Colina hace hincapié en que no se trata de indisponibilidad de buques para el cabotaje, ni de gandolas y tampoco de producción. El dirigente comenta que 'la disponibilidad de buques esta y de gandolas también'.'Tenemos 1.700 gandolas distribuidas a lo largo del país, haciendo un operativo para suplir las zonas de mayor necesidad. Esperamos que en el lapso de 72 horas se van a normalizar los inventarios', detalló, y aseguró que el plantel de camiones para el transporte de gasolina suma unas 2.000 unidades, muchas de las cuales estan siendo recuperadas con esfuerzo propio de los trabajadores.
Desde AmuayPor su parte, el dirigente petrolero Ivan Freites aseguró a este portal que la situación de escasez planteada en el país, tiene que ver con la inoperatividad del sistema refinador venezolano.Freites comenta que de las 82 plantas que operan en el Complejo Refinador Paraguana, uno de los ingenios refinadores mas grandes del mundo, solo operan 65.Sostiene que en el país se estan produciendo solo 400.000 barriles de combustible, entre Amuay y Cardón.
Sostiene que el tema se agudiza, si se tiene que los crudos livianos y medianos que alimentan a las refinerías del país no se estan produciendo en las cantidades necesarias, y que lo que se importa va directo a la Faja del Orinoco.Para el dirigente petrolero, se trata de un problema estructural que se ha gestado, inclusive desde antes de la tragica explosión en Amuay el 25 de agosto de 2012.... REGRESAR |
| Fecha publicada: 23/03/2017 Fuente: El Mundo economia Tema: transporte
|
*** noticias no disponibles *** |
|