25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La institución se convirtió en la primera en el país en recibir la certificación ISO este año, que certifica la seguridad del paciente

La Clínica Santa Sofía celebra su 40o aniversario con la obtención de la Certificación ISO 9001:2008, otorgada por el Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma), gracias a la calidad de los procesos rutinarios llevados a cabo en el Laboratorio de la institución.De acuerdo conGerman Cortez, presidente de la clínica, el proyecto para obtener la certificación inició hace seis años. Y se trata de un reconocimiento que' refleja la búsqueda de la excelencia y la calidad por parte de la clínica', sostuvo en entrevista exclusiva con El Mundo Economía y Negocios (Emen).

Para otorgar la certificación, Fondonorma envía personal calificado que se encarga de realizar estudios técnicos y evaluar las condiciones de areas específicas de la clínica.Al certificar, inician un proceso de seguimiento para asegurarse de que la institución conserve sus estandares de calidad y se ajusten a las normas impuestas para mantener la ISO 9001:2008.La clínica Santa Sofía se convirtió en una de las primeras en el país en recibir la certificación ISO este año. El presidente de la clínica resalta que 'es un esfuerzo permanente, constante. Todos los años hay que seguir manteniendo ese estandar para conseguir la certificación'.'Buscamos certificar toda la clínica de forma individual. Empezamos con la parte de microbiología, actualmente certificaron todo el laboratorio', destaca el Dr. Cortez en relación con los proyectos que desarrolla la clínica para conseguir la certificación en todos los departamentos posibles, 'tenemos previsto ahora certificar la farmacia y la central de esterilización de la clínica'.Para conseguir estas certificaciones, la clínica tiene preparados varios proyectos que buscan potenciar sus practicas y funcionamiento.

'Estamos haciendo algunos procedimientos novedosos de radiología invasiva, que es un camino en la nueva medicina mundial. Mediante los cuales se pueden tratar algunas enfermedades avanzadas sin tener que operar al paciente', resalta el presidente de la institución.También se trabaja con un centro de atención primaria de salud para solventar situaciones basicas sin la necesidad de hospitalizar a sus pacientes. Se trataría de entre el 70% y 80% de los casos recibidos en la clínica.

Finalmente destacó la iniciativa de un proyecto denominado Cami-Hogar, que consistiría en atención domiciliaria, con el fin de abaratar costos y dar soporte apacientes que necesiten tratamiento ambulatorio en su casa.

'Nosotros vamos a su casa y les damos salud con el estandar de calidad de Clínica Santa Sofía. Lo estamos mercadeando a las compañías de seguros y a los habitantes de la zona de Baruta y El Hatillo, que es donde iniciaremos. Ya hemos hecho los primeros casos', adelantó el Dr. Cortez.Excelencia en medio de las dificultadesLa Clínica Santa Sofía es uno de los centros hospitalarios del país que se mantienen en un nivel de calidad superior a la media pese a las condiciones socioeconómicas que le rodean. Para el Dr. German Cortez'tenemos que acobijarnos en estos estandares, tratar de crecer internamente, fortalecernos hacia adentro. Pese a las condiciones, estamos dando al paciente calidad, seguridad y dedicación'.De igual manera, aseveró que todo el personal de la clínica se esfuerza día a día por conseguir la excelencia.

'Somos 219 accionistas de diferentes edades y generaciones que estamos dando todo por la salud del país. Ademas tenemos un nivel gerencial, administrativo y profesional de gran calidad', expresó.

Reflexionó sobre la formación de médicos en un contexto en el cual se produce el éxodo de profesionales en esta area,

'Lo que le digo a mis futuros colegas es que en Venezuela se puede hacer medicina de calidad, como hemos hecho durante muchos años, y vamos a seguir resistiendo para hacerla y ser referencia en materia de salud en Latinoamérica'.El presidente de la institución concluyó con una invitación a las nuevas generaciones de profesionales en medicina, con el fin de que se formen profesionalmente en una clínica de primera línea.Fotografía: Daniel Hernandez... REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela