19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernandez, mantiene una posición arbitraria yde manera deliberada, obvia y no hace referencia alguna alcronograma electoral, antepone un procedimiento administrativo, como la legitimación de los partidos políticos, a un mandato constitucional. Contrario a esa postura, desde la Universidad Central de Venezuelase hizo un llamado al maximo ente comicialpara que defina y publiquelas fechas delos procesos vencidos en 2016 y los contemplados en 2017.


En comunicación dirigida a la de presidenta del Consejo Nacional Electoral y encargada de la Junta Nacional Electoral, docentes de la UCV manifestaron su preocupación por la difícil hora que atraviesa el país y destacaron que en el marco de su gestión en posible colaborar con un mejor clima y así paliar la elevadaconflictividad social que se reporta en Venezuela.


En el documento la profesora Eglée Gonzalez Lobato invita a la autoridad electoral a reflexionar ante la aguda crisis que actualmente padece la ciudadanía por la falta de reconocimiento entre las instituciones públicas y la incomprensión hacia los grandes esfuerzos emprendidos porlos facilitadores internacionales para lograr acuerdos entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democratica.Tal situación pone en riesgo la convivencia democratica, y atendiendo a la letra de la Ley de Universidades que exhorta a ofrecer respuestas ante la complejidad de los problemas de la sociedad, docentes de la Catedra Libre, Democracia y Elecciones de la UCV, acuden al CNE para solicitar la publicación del cronograma electoral.


'Estamos convencidos queun cronograma claro puede ofrecer tranquilidad al país enmedio de un ambiente que garanticeun consenso mínimo de los distintos sectores de la sociedad', destacó Gonzalez.


Sostuvo que durante los últimos días han planteado la necesidad de reimpulsar los mecanismos de entendimiento de manera amplia, inclusiva y participativa, para generarun debate democratico en el marco de la Constitución. 'Intentamos concebir propuestas para salir de esta aguda situación y la claridad de la ruta electoral hoy debe ser una prioridad', puntualizó la profesora.


El mensaje al organismo electoral se hizo público en el marco de un evento organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, dondela profesora Gonzalez recalcó que'la mejor manera de encontrar una solución pacífica, sin duda,es la vía electoral, donde sólo los venezolanos de manera directa y expedita encuentren una primera vía de entendimiento, para lo cual es de vital importancia la colaboración de los poderes públicos,principalmente del organismo electoral'... REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2017
Fuente: Informe21
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela