26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Fernandez acudió este jueves a la sede de Corpoelec en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, para hacer entrega de un documento dirigido al presidente de dicha empresa, Joel Acevedo. El edil de UNT acompañado por habitantes de diversos sectores de Maracaibo exigió el restablecimiento del alumbrado público y la publicación del cronograma de cortes eléctricos


El presidente del concejo municipal de Maracaibo, Leonardo Fernandez denunció este jueves la grave situación del alumbrado público que a su juicio afecta a todos los maracaiberos. Agregó que según la Ley Organica del Sistema y Servicio Eléctrico es competencia directa de Corpoelec. Recordó que dicho tema ha sido discutido en el hemiciclo municipal en reiteradas ocasiones e incluso se solicitó la interpelación de Joel Acevedo, presidente de Corpoelec Zulia.


Fernandez manifestó que a través del documento que entregó a la estatal eléctrica recuerda al presidente de Corpoelec la responsabilidad de su despacho para con los ciudadanos y usuarios en cuanto al alumbrado público y la prestación del servicio eléctrico que las últimas semanas ha sido interrumpido por cortes eléctricos sin previo aviso'.


Enfatizó que la Ley Organica del Sistema y Servicio Eléctrico también establece la responsabilidad directa, civil y penal que tiene el presidente de Corpoelec como garante del alumbrado público'.


Detalló que 'mas del 50% de la población marabina esta siendo afectada por esta situación. Es una violación a los derechos ciudadanos, el no tener la capacidad de prestar un servicio tan fundamental principalmente en tiempos donde la delincuencia se encuentra tan desatada'.


Sentenció 'En este momento no hay estado de derecho en el país, y la justicia continúa secuestrada, pero en algún momento volvera a Venezuela la independencia de poderes y cada quien debera cargar con las sanciones'


Volvieron los Cortes eléctricos


Fernandez también manifestó su repudio ante los cortes eléctricos registrados en diversas zonas de Maracaibo, los cuales han afectado a centros de salud pública. Exhortó al Ministro de Energía Eléctrica a brindar especial atención a la capital del Zulia ya que son miles de denuncias que recibidas sobre artefactos eléctricos dañados por las fluctuaciones y cortes en el servicio.


Fernandez aseveró que 'la Constitución y las Leyes de la república establecen la figura de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. Ahora bien,¿Quién se hara responsable por los artefactos eléctricos dañados?, Porque para nadie es un secreto que el poder adquisitivo de los venezolanos esta muy por debajo del costo de cualquier electrodoméstico'.


Asimismo, hizo un llamado al gobernador de la entidad para entable un dialogo con los representantes de la estatal eléctrica, 'de modo que al menos se publique un cronograma de cortes eléctricos para que la gente tome la previsión de desconectar sus artefactos eléctricos'.


Detalló que 'no estamos de acuerdo con los cortes eléctricos, ni estamos siendo conformes al exigir que por lo menos den el cronograma de cortes, pero tenemos que pensar en el pueblo y las necesidades que muchos pasan para tener sus electrodomésticos'... REGRESAR


Fecha publicada: 27/03/2017
Fuente: Informe21
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela