25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vocero asegura que muy pocos enfermos se estan realizando los protocolos de quimioterapias. 'Por ejemplo, los que padecen la enfermedad de gaucher, que -según él- afecta a uno de cada 50 mil venezolanos, solo toman algo llamado cerezin y desde diciembre esta desaparecido'.


Eso es lo único que hay en las mentes de los enfermos de cancer en el Zulia. 'No hay ni un solo medicamento para combatir la enfermedad'. Así lo expresó Renato Rincón, coordinador de la Fundación Grupos de Acción Popular Amistad (Fundagapa), la cual se encarga de encontrar ayudar para los pacientes terminales.


'Tenemos las manos en la cabeza y no vemos una salida. Son al menos 14 medicinas que requieren y no se consiguen en ninguna parte del territorio venezolano. Un compañero tuvo que vender su carro para viajar a Maicao y comprar alla una cajita que le costó al cambio 150 mil bolívares, cuando el costo real aquí es de dos mil 500. Ahora se quedó sin carro y el tratamiento se lo hizo a medias'.


Cada vez hay menos


El vocero asegura que muy pocos enfermos se estan realizando los protocolos de quimioterapias. 'Por ejemplo, los que padecen la enfermedad de gaucher, que -según él- afecta a uno de cada 50 mil venezolanos, solo toman algo llamado cerezin y desde diciembre esta desaparecido'. Dice que cada vez hay mas muertes. 'Ya no sobreviven. Antes se salvaba el 50 por ciento de los pacientes. Ya esa cifra no existe, porque fallece entre 65 y 70 por ciento de los compañeros'.


Rincón cuenta a La Verdad que él padeció de un linfoma en el 2004 y que, aunque ya esta fuera de peligro, necesita los farmacos 'de mantenimiento', como llaman a los que son necesarios para crear anticuerpos. 'Avastin, herceptin y mabthera son para el cuidado preventivo y para que la enfermedad no vuelva a aparecer. Pero esos solo los producía Laboratorios Roche y ya ellos se fueron del país, así que no se consiguen por ningún lado. Ademas, de llegar a encontrarlos, cuestan mas de 200 mil bolívares. Nosotros no ganamos para eso'.


Lo único que pueden comprar en estos momentos es mabthera, pero uno que viene de la India y los médicos desconfían del producto. 'Si los mismos doctores no tienen la plena confiabilidad en eso, ¿cómo lo vamos a tomar? Es una situación bastante delicada la que estamos viviendo. Necesitamos que el Estado se haga responsable y traiga a Venezuela los medicamentos que necesitamos para sobrevivir. ¿Ellos no tienen familia? ¿No saben lo que esto significa?'. Los números de la fundación son: (0424) 672.89.00 y (0261) 711.77.72.


Los niños también sufren


El coordinador de Fundagapa lamentó que los niños con cancer del Hospital de Especialidades Pediatricas también estan padeciendo ante la crisis. 'Los padres deben llevar hasta 20 soluciones para las quimioterapias y cada solución cuesta tres mil bolívares. Es mucho el dinero que estan gastando, entonces no les queda para comer'. También se refirió a otro problema: 'La maquina de la única unidad de medicina nuclear del Zulia no funciona. ¿Cuanto necesita un paciente para realizarse las radiaciones en una clínica? Estamos desesperados'.


NO SE CONSIGUEN


Cisplatino


Doxorrubicina


Ciclofosfamida


Carboplatino


Ifosfamida


Mesna


Eritropoyetina


Erbitox


Gemcitabina dacarbazina


Citarabina


Docetaxel


Avastin


Herceptin


Mabthera


3 mil pacientes con cancer hay en el Zulia


51 mil en toda Venezuela REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2017
Fuente: Informe21
Tema: salud
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela